22 / septiembre / 2021 | 10:31 hrs.

Video. Tras movilización de las redes sociales, Dasha aparece en Guerrero

Seguridad 19/08/2021 09:20 Redacción Querétaro Actualizada 12:45

La Fiscalía de Querétaro informó que Dasha fue #localizada sana y salva en el estado de Guerrero

Dasha Ariadna Piña Martínez fue localizada en Guerrero, luego de ser vista última vez en Querétaro, el pasado 8 de agosto.

"Se ha localizado sana y salva, en el estado de Guerrero, a la adolescente Dasha Ariadna, sin que fuera víctima de delito. Se le localizó junto con otras dos mujeres adolescentes que contaban con carpeta de investigación por su no localización en Michoacán y la Ciudad de México", dio a conocer la Fiscalía General de Querétaro, en sus redes sociales.

De acuerdo con la dependencia, la menor de 13 años se encontraba en Guerrero, en compañía de dos adolescentes, quienes también contaban con una ficha de no localización en Michoacán y Ciudad de México.

El caso de Dasha se dio a conocer en redes sociales. La primera versión señalaba que había desaparecido a bordo de un Didi. Sin embargo, su familia desmintió esa versión.

Para la Fiscalía, Dasha "estaba no localizada", pero no "desaparecida" por lo que no activó Alerta Amber para su búsqueda. 

La historia

Luego de presuntamente subir a un taxi ejecutivo Didi, Dasha Ariadna Piña Martínez, de 13 años de edad, desapareció en la capital de Querétaro, el pasado 8 de agosto, dieron a conocer familiares, en redes sociales.

De acuerdo con las primeras versiones, María Aura Martínez, madre de la menor, habría monitoreado el viaje cuando este fue cancelado sin razón aparente.

Para ayudar a la búsqueda, familiares difundieron la ruta del auto en el que supuestamente viajaba Dasha; en la imagen se observa que el recorrido inició a las 3:01 de la tarde, desde el Jardín Guerrero, y se dirigía al "Centro Histórico" con hora de llegada aproximada de las 3:40 pm.

Un caso sin salida

Sin embargo, Aurora Martínez, con publicaciones hechas a traves de su cuenta de Facebook, ha deslindado a las empresas Uber o Didi de la desaparición de su hija.

Incluso, ha señalado que pudo comunicarse con el operador del transporte ejecutivo y confirmar que Dasha pretendía llegar al Centro Histórico de Morelia.

El chofer que trasladaba a la menor decidió cancelar el viaje y "bajarla en la Comer de Zaragoza, debido a que se solicitaba un servicio fuera de Querétaro y que la pasajera era una menor de edad".

Tras las primeras investigaciones, la Fiscalía del Estado de Querétaro ha tipificado el caso como correspondiente a "una persona no localizada" y ha descartado que se trate de una desaparición.  

 

Temas Relacionados
Dasha localizada Querétaro Guerrero