Hasta las 13:00 horas de este domingo, la presa Zimapán desfogó 472.55 metros cúbicos por segundo de agua durante casi un mes, lo que mantiene incomunicadas a tres poblaciones, en el municipio de Cadereyta.
Los caminos están intransitables, lo que orilla a la población a moverse a pie o en burro.
El desfogue se da por medio de un túnel que cruza los cerros de Zimapán.
El agua cae 30 metros de altura a una zona en donde se forman arroyos que llevan al río Moctezuma, cerca del manantial El Infiernillo, donde se sustrae agua para abastecer a la Zona Metropolitana de Querétaro.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Duerme como si estuvieras en los Alpes en estas cabañas de Peña de Bernal

Municipios
Verificación Querétaro 2026: ¿A qué autos les toca en julio y qué pasa si no lo hacen?

Municipios
Feria de San Juan del Río 2026: cartelera, horarios y artistas confirmados

Municipios
Inauguran exposición militar Conín en beneficio de niñas, niños y adolescentes























