Zona libre expande el concepto de lectura

El ciclo artístico se llevará a cabo del 20 al 23 de noviembre, en centros culturales independientes
Zona libre expande el concepto de lectura
16/11/2019
10:50
Redacción Querétaro
-A +A

En el marco del Quinto Encuentro de Lectores 2019, del 20 al 23 de noviembre se realizará el ciclo artístico “Zona libre” en varios centros culturales independientes.

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro dio a conocer la programación de este evento, que incluirá debates, conferencias, laboratorios, intervenciones en el espacio público, instalaciones, proyecciones, conciertos, así como funciones.

El objetivo de Zona libre es expandir el concepto de lectura hacia las diversas formas que existen de narrar y comprender la realidad, no sólo a través de la literatura, sino de diferentes lenguajes que abordan lo diverso.

El encuentro multidisciplinario fue creado con el fin de establecer un vínculo con el público, especialmente con los universitarios, para que por medio de diversas actividades se ponga sobre la mesa diferentes ideologías contemporáneas y de esta forma incentivar el diálogo, además del pensamiento crítico.

El nombre de Zona libre surgió para resaltar la apertura hacia nuevas formas de arribar la lectura del mundo, las nuevas tecnologías y las responsabilidades sociales que atañen a la sociedad actual. Por lo que el encuentro se realizará bajo tres líneas temáticas: “Identidades contemporáneas”, “Derechos humanos y medio ambiente” y “Era digital”.

Así, la Secretaría de Cultura, por medio de sus direcciones, programas y apoyos, fomenta el intercambio cultural y proyección de talentos locales; así como de espacios culturales independientes. Mensualmente realizan alrededor de mil 200 actividades artísticas y culturales, con lo que se beneficia a cerca de 13 mil 593 artistas al año; de ahí la importancia de la activación cultural en espacios no convencionales y en nuevos recintos, que se suman al enriquecimiento y diversificación de la oferta cultural en el estado.

Dicho programa forma parte de las actividades de fomento a la lectura y la participación, a través de la dirección de Educación Artística y Servicios Culturales.

Comentarios