19 / junio / 2021 | 22:24 hrs.

Vuelve el terror al cine, con un exorcismo

Molo Alcocer escribió el guión de la película protagonizada por Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda, recordando su niñez en Querétaro

Vuelve el terror al cine, con un exorcismo
Foto: Cortesía
Vida Q 16/05/2021 02:54 Rocío G. Benítez Actualizada 09:18

Aunque guarda su distancia con las películas de terror, porque luego sufre de pesadillas, Juan Pablo Castañeda invita a todos los seguidores del cine de horror a ver El exorcismo de Carmen Farías, en donde actúa junto a Camila Sodi.

Después de la muerte de su madre, Carmen (Camila Sodi), una joven periodista, descubre que heredó la casa de su abuela. Y su esposo, papel que interpreta Juan Pablo, le insiste para que vayan al pueblo donde está dicha vivienda. En esa visita descubrirá secretos sobre la familia y Carmen ahora deberá terminar la batalla contra el demonio que inició su abuela.

El exorcismo de Carmen Farías es una película de terror sobrenatural escrita por Molo Alcocer, es una que surge a partir de las múltiples historias que el guionista escuchó durante su niñez en Querétaro; uno de los lugares donde más exorcismos se realizan a nivel mundial y donde la religión siempre ha jugado un papel importante en la ciudad y la sociedad. El origen de la historia hace referencia a un mal antiguo latente y que está esperando a que alguien regrese a alterarlo.

“Me resultó interesante regresar a un personaje que aparentemente había ‘sobrevivido’ al lugar de origen de todos sus males, que vuelva a abrir una puerta que tuvo que haber dejado cerrada”, declaró a la prensa el guionista.

Entre la historia de terror, se enhebra también el tema de las pérdidas, Carmen sufre un aborto involuntario, pierde a su familia y está por perder su matrimonio, y es regresando a sus raíces es donde encuentra la fortaleza para seguir adelante.

La producción es de Javier González-Rubio (Cuando los hijos regresan), y fue dirigida por Rodrigo Fiallega (Ricochet); además de Camila Sodi y Juan Pablo Castañeda, también tiene un papel destacado en la historia el primer actor Juan Carlos Colombo.

Fue filmada en un pueblo minero de Michoacán, que a decir de Juan Pablo tiene un misterio propio y las casas son tan antiguas que sí dan miedo.

“La van a disfrutar mucho, se van a asustar, van a estar al borde de sus asientos, es importante abrirse a ciertos géneros y creo que la van a pasar bastante bien, los efectos están bien hechos, hay un sentido de realidad muy fuerte, no se van a decepcionar. Apoyen al cine nacional y a la industria en general que se ha visto bastante afectada con esta pandemia”, dijo Castañeda en entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro.

Durante la pandemia, Juan Pablo, quien es originario de Guadalajara, estuvo trabajando en su tierra natal preparando proyectos de cine y series que se verán en los próximos meses.

El trabajo del actor tapatío se ha visto en proyectos como: Sense8, bajo la dirección de Lana Wachowski; la segunda temporada de Club de Cuervos, de Netflix; El Recluso; Bienvenida Realidad; Paramédicos y Sr. Ávila, la exitosa serie de HBO, entre otras. También protagonizó junto a Radha Mitchell el sexto capítulo de la serie The Romanoffs del creador y director Matthew Weiner (Mad Men y The Sopranos).

Comentarios