¡Vive un domingo de teatro en compañía de tus peques!

En el Palacio de los Títeres se presentan divertidas historias como parte del Primer Maratón de Teatro para Niñas y Niños, que une el trabajo de seis compañías locales

¡Vive un domingo de teatro en compañía de tus peques!
Foto: Cortesía
Vida Q 02/05/2021 03:07 Alma Gómez Actualizada 09:45

Hoy continúa el Primer Maratón de Teatro para Niñas y Niños, que la compañía queretana La Gaviota Teatro realiza en las instalaciones del Palacio de los Títeres, ubicado en la Calle Regules Norte #5, en el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de un trabajo en conjunto realizado por seis compañías queretanas, que buscan no sólo celebrar el Dia del Niño, sino también reunir a las familias en torno al teatro, luego de más de un año de restricciones sociales por la contingencia de Covid-19.

Raúl Ángeles Flores, actor y dramaturgo de La Gaviota Teatro, señala que todas las funciones del maratón —que comenzó ayer— se realizarán de manera presencial, pues la experiencia de asistir físicamente a un recinto cultural es algo que muchas familias esperan.

“Este proyecto ya lo teníamos terminado desde el año pasado, pero no pudimos llevarlo a cabo porque inició todo lo de la contingencia, entonces ahora que afortunadamente entramos a un nuevo escenario fue cuando decidimos sacarlo adelante. Este es un esfuerzo de puras compañías queretanas, queremos que las familias vean toda la variedad de compañías que tenemos en nuestro estado”, detalla.

vq-titeres3_125242888.jpg 

“Muchas familias quieren esto, arte en vivo, después de tantos meses de estar pegados en las computadoras, en este maratón tendremos funciones para niños de todas las edades, tendremos títeres, teatro para niños, obras con distintas temáticas”.

Con la entrada del Escenario A de Movilidad Modulada en Querétaro, los teatros y demás recintos culturales pueden operar al 50%, por lo que esperan que la respuesta de las familias sea favorable y asistan a las funciones. Aseguran que El Palacio de los Títeres es un espacio completamente seguro, pues en todo momento se respetarán las medidas de sanidad ya conocidas.

“Los niños son los que más han sufrido con todas las prohibiciones sociales, por eso invitamos a las familias a que traigan a los niños, estamos cumpliendo con todas las normas de salubridad, y aun las reforzaremos, siempre somos muy cuidadosos, como compañía nos interesa que todos estemos seguros para que no vuelvan a cerrar estos espacios”, destaca.

Las compañías teatrales que hacen posible el Primer Festival de Teatro para Niñas y Niños, son: Telón de Hospicio, Salamandra Teatro, Pipirijaina Teatro y Títeres, Omega Multimedia, Silencio en Movimiento Teatro Gesto y, por supuesto, La Gaviota Teatro.

Todas las entradas tendrán un costo de 80 pesos. El aforo será reducido y es posible adquirir los boletos en la página web elpalaciodelostiteres.hazticket.mx

Comentarios