Visita virtualmente un viñedo y un rancho quesero, desde casa

“Gastrofest Caminos de Querétaro” será este viernes en el municipio de Colón

Nueva experiencia en los viñedos
Foto: Cortesía
Vida Q 03/03/2021 13:23 Redacción Querétaro Actualizada 18:14

Con el  fin de apoyar la reactivación del sector turístico y gastronómico de la entidad, respetando  las recomendaciones sanitarias, el próximo viernes 5 de marzo, a las 18:00 horas, el “Gastrofest Caminos de Querétaro” presentará una nueva experiencia virtual desde la quesería Finca Vai y el Viñedo Tierra de Alonso, ubicados en el municipio de Colón.

Esta experiencia virtual se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook de la revista Food and Travel (@Travel and Food MX), así como las redes sociales de la Secretaría de Turismo (@queretaro.travel).

La sede de esta nueva experiencia virtual, Quesos Vai, es un espacio dedicado a la producción de quesos hechos a base de leche de vaca, elaborados de manera 100% artesanal, y la garantía de quesos libres de químicos, antibióticos y hormonas.

Quesos Vai se ha constituido como un pilar de la Ruta Arte, Queso y Vino, como una de las queserías más visitadas en la entidad, con sus amplios jardines, sus recorridos lúdicos donde se explica el proceso de elaboración de los quesos, su restaurante, cava de quesos y degustaciones.

Parte de este complejo turístico es el viñedo Tierra de Alonso, que ofrece  recorridos, un restaurante con alta gastronomía, espacio para eventos sociales, tienda y, en suma,  es un espacio para vivir de manera integral la experiencia del maridaje del queso y el vino.

Quesos Vai y Pazcuala House ofrecerá una experiencia presencial, donde se celebrará la primera poda del viñedo, se hará una degustación de quesos y vinos; y se disfrutará de un exquisito menú de platillos preparados por el chef Mariano Torre.

Para poder asistir a la experiencia presencial, que se realizará el mismo 5 de marzo a partir de las 14:00 horas, se requiere hacer reservación  al  4423394634 o 4423765140. Cupo limitado. 

La Secretaría de Turismo del estado realiza este festival como una novedosa propuesta para disfrutar de la  variedad de sabores de la cocina local y al mismo tiempo, dar a conocer los principales atractivos de la Ruta Arte, Queso y Vino.

Comentarios