Víctimas del Dr. Cerebro te pondrá a mover el esqueleto

La legendaria agrupación se presentará hoy en el Club de Leones de Querétaro
Víctimas del Dr. Cerebro te pondrá a mover el esqueleto
Foto: Cortesía
27/10/2018
09:36
Mariana Moctezuma
-A +A

Con 30 años de trayectoria artística, el grupo Víctimas del Dr. Cerebro es un referente obligado en la historia del rock mexicano, que a lo largo de los años se ha especializado en hacer vibrar al público con temas como “Ya tus amigos”, “Noche lluviosa”, “Víctimas”, “Cuando estás cerca” y “El esqueleto”, canciones que interpretarán para deleite de los queretanos.

La icónica agrupación se presentará en la ciudad como parte del evento “La música nos une”, que se llevará a cabo en el Club de Leones de Querétaro, con un concierto que reunirá a diversos exponentes de los géneros urbanos como rock, hip hop y ska.  

Para conocer más detalles de este concierto en Querétaro y sobre cómo festejarán sus 30 años de trayectoria en el  Plaza Condesa, EL UNIVERSAL Querétaro platicó en exclusiva con Abulón, vocalista de la banda. 

¿Qué verá el público en este concierto? 

—Tocaremos una selección de todos los discos, que son alrededor de 10 producciones, queremos llevarles un pedacito del show que presentaremos ahora en nuestro festejo de aniversario, que será el 2 de noviembre; con performance, un gran espectáculo de luces y escenografía, va a ser muy teatral y participativo por parte del público. 

¿Qué sorpresas puedas adelantar del festejo de 30 años?

—Va a estar muy variado y con muchos invitados; artistas que tienen que ver con nosotros y otros que no tanto, para que salga algo padre, uno de nuestros invitados es Coque Muñiz, con quien haremos una combinación muy rara, pero a la vez interesante, también estarán el luchador Tinieblas y Alushe, además de Sabo Romo, bajista de Caifanes.

Artículo
El dueto argentino se lució cantando varios de sus éxitos en el Auditorio Arteaga; prometieron volver al estado
Miranda! puso a bailar a los queretanosMiranda! puso a bailar a los queretanos

Con tres décadas  en los escenarios, ¿hay algo que le falte hacer a Víctimas del Dr. Cerebro?

—Queríamos hacer un documental pero ya vamos a empezarlo, tenemos material desde 1987, que es cuando empezamos; lo que nos falta documentar es un show en vivo, y en el  Plaza Condesa lo haremos. 

¿Hay algún lugar pendiente para presentarse?

—Siempre hemos tenido ganas de ir a Europa, ya van dos años que lo hemos intentado, pero por razones de logística no lo hemos logrado; 
ya estamos en planes para poder ir a España.

Sobre su público, ¿han logrado traspasar generaciones?

—Sí, apenas en un festival masivo que hicimos en Puebla nos dimos cuenta de eso, había chicos muy jóvenes que sólo habían escuchado un par de rolas de víctimas, pero se enamoraron al ver el show en vivo, porque traemos un gran espectáculo con música muy variada; hay pop, electrónica y eso los hace conectar con nosotros.

Después de Querétaro, ¿hacia dónde van?

—Hace poco fuimos a Estados Unidos y ahora que estamos girando por México, también llegaremos a Sonora, Monterrey,  luego regresaremos a Estados Unidos.

 

arq

Comentarios