Vendimias de Querétaro. Calendario para disfrutar las fiestas de vino en 2022 | Querétaro

Vendimias de Querétaro. Calendario para disfrutar las fiestas de vino en 2022

Las fiestas de la vendimia están por iniciar tras el fin de la famosa Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan, Querétaro

Vendimias de Querétaro. Calendario para disfrutar las fiestas de vino en 2022

Vendimias de Querétaro. Calendario para disfrutar las fiestas de vino en 2022 Foto: Especial

Vida Q 09/06/2022 09:37 Redacción CDMX Actualizada 13:31

Querétaro está por iniciar la celebración de uno de sus atractivos tradicionales más destacados del año y que mayor turismo atrae a sus tierras: la fiestas de la vendimia

Entre los meses de julio a septiembre, los festivales vinícolas se harán presentes en la entidad para gozo y deleite de paladares de todos sus visitantes que llegan a las diferentes viñedos en busca de vivir una grata experiencia y de probar el mejor vino del lugar.

Este 2022, al menos 21 vendimias se llevarán a cabo durante estos meses para que turistas locales, nacionales e internacionales puedan ser parte de actividades únicas como lo son: el tradicional pisado de uvas, degustaciones y recorridos en viñedos y cavas de las distintas casas vinícolas, entre otros.

La celebración de las vendimias se inaugura con el termino de la ya famosa Feria del Queso y el Vino, que este año celebró su edición 42 durante tres fines de semana, del 20 de mayo al 5 de junio. Ahora las casas vinícolas y los pequeños y medianos productores dan pie a los eventos de las vendimias que se caracterizan, principalmente, por la cosecha de la uva para su uso en la producción de vinos y licores.

Las vendimias son eventos que se pueden visitar en familia, con amigos o en pareja, y es por ello que te damos las fechas para que prepares tu visita a este importante festival que se celebra una vez al año en Querétaro.

¿Dónde vivir la experiencia de una vendimia en Quéretaro y cuánto cuesta?

Este año las casas vitivinícolas más importantes del país y los productores ya se preparan para celebrar la mejor temporada del año. En los próximos tres meses en Querétaro se inicia el proceso de cosecha y recolección de uvas que permitirán la producción del vino del siguiente año, por lo que esta tarea tan monumental es compartida con aquellos que desean disfrutar del enoturismo en tierras queretanas. Aquí te decimos dónde puedes hacerlo:

San Juanito Vitivinícola       

 

Día de la vendimia: 25 de junio 

Ubicación: Es un viñedo ubicado en el valle de Bernal en el Antiguo Camino a San Juan SN, 76791 San José de la Laja, Querétaro.

Desde su instauración en 2011 y con las dos primeras cosechas de su historia logró la obtención de 19 premios internacionales.

Costo: El costo de la experiencia es de 450 pesos por persona y ya pueden adquirirse las entradas en la página web: https://www.sanjuanito.com.mx/

san-juanito-fb.jpg

Foto: Tomada de Facebook San Juanito

Tierra de Alonso

Días de vendimia: 15, 16 y 17 de julio 

Ubicación: El viñedo se localiza entre Querétaro y Tequisquiapan en la Carretera Querétaro-Tequisquiapan 706, Purísima de Cubos, 76270 Qro.

En este viñedo podrás ver el proceso de fabricación de los vinos blancos, rosados y tintos, además de la degustación de estos productos, también podrás probar los quesos y la cerveza que se realizan en el lugar.

Costo: Dependiendo la experiencia, pues hay desde un paquete sencillo hasta uno premium. El sencillo, de Vino & Cerveza, tiene un costo de 335 pesos por persona.

Actividades: Podrás realizar degustaciones y recorridos por el lugar. Para el 15 de julio se tiene proyectado un evento de vendimia nocturna con un costo de 880 pesos por persona y la experiencia incluye: visita a las cavas, pisado de uvas, telescopios y observación guiada de estrellas, música en vivo y una cena. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en el sitio web: https://www.tierradealonso.com/

270936863_4839486119405243_315489150042285453_n.jpgFoto: Tomada de Facebook Tierra de Alonso

 

Cavas Donato

 

Días de vendimia: 16 de julio / Vendimias petite: 23 y 30 julio y sábados de agosto

Ubicación: Desde este viñedo pueden disfrutar la vista de la espectacular Peña de Bernal, en compañía de una copa de vino. Se ubica en la Carretera a Crucero de Bernal Ezequiel Montes Km 2 S/N, San Martín, Colón, Querétaro.

Viñedos Donato celebrará la quinta edición de su vendimia donde podrán llevar a cabo experiencias 100% familiares como los recorridos por las laberínticas cavas subterráneas del viñedo.

Costo: La vendimia del 16 de julio tiene un costo de 880 pesos por persona. Las vendimias petite tienen un costo de 15,000 pesos para 10 personas.

Actividades: Existe un código de vestimenta por lo que tendrás que presentarte con ropa color blanco. Disfruta de un evento con máscaras y antifaces, del tradicional pisado de uvas, recolección de la cosecha, música en vivo, momento de luz y vino, show sorpresa, concursos y más. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en el sitio web: https://donato.com.mx/

donato.jpgFoto: Tomada de Facebook Donato

 

La Redonda

Días de vendimia: 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de julio; 6, 7, 13 y 14 de agosto (solo pisado de uva)

Ubicación: Los viñedos se localizan a 1,950 metros sobre el nivel de mar lo que da una producción de uvas sin igual. Sobre la carretera a San Juan del Rio a Ezequiel Montes km 33.5 Ezequiel Montes, Querétaro.

La Redonda se fundó en 1975, cuenta con una tradición de más de 40 años como vinicultores.

Costo: Evento gratuito. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en el sitio web: https://laredonda.com.mx/

la-redonda-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook La Redonda

 

Hacienda Atongo

Día de vendimia: 24 de julio

Ubicación: Un viñedo con arquitectura colonial del siglo XVI, ubicado en Domicilio Conocido S/N, Hacienda Atongo, El Marqués, Quetétaro.

Recorre la Hacienda y su viñedo, cata un vino directo de la cava y conoce la Zona del Marqués de la Ruta del Arte, Queso y Vino.

Costo: 700 pesos por persona

Actividades: Disfruta de una copa conmemorativa, participa en la Bendición de la Cosecha 2022, y disfruta del espectáculo artístico y actividades de corte y pisado de uva. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en el sitio web: https://haciendaatongo.com/

atongo.jpgFoto: Hacienda Atongo

 

Finca Ancestra

 

Día de vendimia: 30 de julio

Ubicación: A tan sólo 17 minutos de la ciudad de Querétaro en Prolongación Constituyentes Oriente s/n entrada privada, Querétaro.

Dentro de sus instalaciones puedes disfrutar de un amplio lugar para disfrutar un vino, así como sus diferentes ediciones de "Art & Brunch".

Costo: Los costos del evento y actividades se darán a conocer pronto. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en el sitio web: https://www.fincaancestra.com/ o en Facebook https://www.facebook.com/fincaancestra/

finca-ancestra-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Finca Ancestra

 

Viñedos Los Rosales Tx

Día de vendimia: 30 y 31 julio

Ubicación: A tan solo 45 minutos de Querétaro y 10 minutos de Tequisquiapan en el km 27 de la Carretera Tequisquiapan - Ezequiel Montes.

Su ubicación geográfica a 1,915 metros sobre el nivel del mar, le privilegia al ser un lugar con características geo-climáticas óptimas para el cultivo de la vid. El viñedo consta de siete hectáreas de vid Salvador o Tintorera, una de las pocas variedades de vid con un zumo color rojo brillante intenso.

Costo: En preventa hasta el 26 de julio 600 pesos (30 julio) y 400 pesos (31 julio). En taquilla 700 y 500 pesos, respectivamente. 

Actividades: En la vendimia podrás disfrutar de conciertos en vivo, una ceremonia de bendición de la uvas con guerreros danzantes, espectáculos artísticos, catas y talleres sensoriales, paseo en cuatrimoto y a caballo por los viñedos, expositores de quesos, pan, artesanías, gastronomía y la promesa de un cierre sorpresa. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en Facebook: https://www.facebook.com/VinedosLosRosalesTx

279840831_5271911039527404_6402950055939856754_n.jpgFoto: Tomada de Facebook Viñedos Los Rosales

 

Viña TX

Días de vendimia: 30 y 31 de julio

Ubicación: Un lugar con una cava de vinos con hasta 6 diferentes tipos de uva, se ubica en Fray Junípero Serra  33, Bo. De la Magdalena, Tequisquiapan, Querétaro.

Se caracterizan por el gran proceso artesanal de sus vinos, así como el método de reproducción y cuidados de la vid.

Costo: Próximamente se darán a conocer los costos y actividades de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.facebook.com/vinatx

vina-tx.jpg

Foto: Tomada de Facebook Viña Tx

Freixenet

 

Día de vendimia: 5, 6 y 7 de agosto

Ubicación: Una de las vinícolas mexicanas con mayor producción de la región, ubicada en el municipio de Ezequiel Montes en la Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5

El viñedo abre sus puertas para ofrecer exquisitos vinos y vivir una experiencia enoturística inolvidable alrededor de la cultura del vino y un recorrido por singular cava a 25 metros de profundidad.

Costo: Próximamente se darán a conocer los costos y actividades de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.freixenetmexico.com.mx/

freixenet-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Freixenet

 

María & Bernardo / Vendimia Barrigona

 

Día de vendimia: 6 de agosto

Ubicación: Disfruta la experiencia de la vendimia en el Hotel & Viñedo María y Bernardo, ubicado a unos minutos de Querétaro, en Calle Ejido Calamanda S/N Calamanda, El Marques, Qro. (atrás del zoológico Wuameru).

Costo: Próximamente se darán a conocer los costos y actividades de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: WhatsApp 524428199695 o IG vinosbarrigones

barigones.jpgFoto: Tomada de IG Vinos Barrigones

 

Vinos del Marqués

 

Día de vendimia: 13 de agosto

Ubicación: A 30 minutos del Centro Histórico de la Capital queretana en Carretera Atongo, Km 4.5, Amazcala, 76260 Santiago de Querétaro.

Se trata de un plantado a una altura de entre los 2,000 metros sobre el nivel del mar, en un “terroir” situado dentro de uno de los diferentes micro-climas del Estado de Querétaro en el Valle del Marqués.

Costo: 800 pesos por persona.

Actividades: En la 7ma fiesta de la vendimia de Vinos del Marqués disfruta del recorrido por el viñedo, música en vivo, cata de vinos, actividades para niños y de los mejores expositores de alimentos en Querétaro y más. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.vinosdelmarques.com/

el-marques.jpgFoto: Tomada de Facebook Vinos del Marqués

 

Bodegas Vaivén

 

Día de vendimia: 13 de agosto

Ubicación: Disfruta de una producción de vinos mexicanos de alta calidad en Camino a las Adelitas Km. 8, 76695, Ezequiel Montes, Querétaro.

En este viñedo se busca que la gente se adentre en el mundo del vino a través de productos ricos y fáciles de entender. Vinos sencillos y disfrutables. Desde frescos y afrutados blancos, hasta añejados tintos.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: http://www.bodegasvaiven.mx/

bodegas-vaiven-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Vaivén

 

Bodega Bothë

 

Día de vendimia: 13 de agosto

Ubicación: A tan solo 30 minutos del Pueblo Mágico de Bernal en Manuel Doblado 109, Barrio de San Miguel, Villa Progreso, Ezequiel Montes.

Bodega Bothë es un proyecto familiar que exalta la herencia cultural indígena. Bothë, Úri, Obxi y Acacholli (nombres del otomí) son algunas de sus etiquetas, en las que encontrarás variedades tintas, rosadas y blancas.

Costo: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.facebook.com/bodegabothe/

Actividades: Este será el primer año que Bodega Bothë tiene la fortuna de recibir invitados para un evento de vendimia. Habrá eventos culturales, stands de artesanía, pisado de uva, carros alegóricos con ofrecimiento de racimos de uva a los presentes y aún está en planeación de más actividades. 

bodega-bothe-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Bodegas Bothë

 

Cava 57

 

Día de vendimia: 20 de agosto

Ubicación: Vive la experiencia enoturística de este viñedo que se ubica sobre la carretera 57 en San Juan del Río-Pedro Escobedo, 76815 San Juan del Río.

Disfruta de las catas de vino en Terruño 57, su más reciente propuesta gastronómica, donde maridarás las mejores etiquetas de la casa con deliciosos platillos de cocina de campo.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.cava57.com/

cava57-fbl.jpgFoto: Tomada de Facebook Cava 57

 

Norte B

 

Día de vendimia: 20 y 21 de agosto

Ubicación: Una bodega en Tequisquiapan fundada hace más de dos años localizada en Carretera Estatal 200 km 50, Fuentezuelas, Tequisquiapan. 

Norte B cuenta con un catálogo de experiencias para conocer más sobre vino, cerveza y el arte del maridaje con quesos de la región.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://norteb.mx/

norteb-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Norte B

 

Viñedos del Polo

 

Día de vendimia: 27 de agosto

Ubicación: A solo 20 minutos de la ciudad de Querétaro, precisamente en Viñedos del Polo 76249 El Marqués, Querétaro Arteaga.

Es un lugar que combina la tranquilidad del campo, la aventura de diversos deportes y el gusto por la buena comida y el buen vino.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.facebook.com/vinedosdelpolo/

vinedos-polo.jpgFoto: Tomada de Facebook Viñedos del Polo

 

Viña del Cielo

 

Día de vendimia: 03 de septiembre

Ubicación: Podrás disfrutar la experiencia en el valle de Cadereyta de Montes en Camino a Santa Bárbara KM 1.6 76500 Cadereyta.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.vinadelcielo.com.mx/

vina-cielo-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Viña del Cielo

 

Viñedos Azteca

 

Día de vendimia: 10 y 11 de septiembre 

Ubicación: Camino a Viñedos Azteca No. 12 Antes Camino Antiguo a Cadereyta Km 40 + 0.4 Carretera San Juan del Río-Cadereyta Ezequiel Montes

El vino, la arquitectura, los caballos, la comida, se unen en este lugar para disfrutar la experiencia de un sitio que le brinda un homenaje a México y sus vinos.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://vinedosazteca.com/

vinedos-azteca.jpgFoto: Tomada de Facebook Viñedos Azteca

 

Hacienda Lagunillas

 

Día de vendimia: 10 y 11 de septiembre 

Ubicación: Una antigua hacienda colonial en el municipio de Huimilpan, localizada en Manuel Gómez Morín 1440, Lagunillas, Querétaro. 

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: http://haciendalagunillas.com/

hacienda-lagunillas-fb.jpgFoto: Tomada de Facebook Hacienda Lagunillas

 

Puerta del Lobo

 

Día de vendimia: 15 y 16 de septiembre 

Ubicación: Un parque enoturístico en el estado de Querétaro localizado en Carretera Chichimequillas-la Griega, 76249 El Lobo.

Un espacio de 180 hectáreas en donde se construye actualmente un desarrollo turístico, dedicado a la vid, el vino, la gastronomía, la naturaleza y el entretenimiento. Aquí podrás probar el vino Tío Neto ‘19, ganador de medalla de plata en el concurso mundial de Bruselas.

Costo y actividades: Cuando se aproxime la fecha de la vendimia. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://www.puertadellobo.mx/

puerta.jpgFoto: Tomada de Facebook Puerta del Lobo

 

Viñedos La Revuelta

 

Día de vendimia: 19 y 20 de noviembre

Ubicación: Un viñedo boutique en el pueblo mágico de Tequisquiapan en Fuentezuelas S/N entrando por Carretera 200 Galeras-Tequisquiapan km 50

En el lugar podrás disfrutar una experiencia Enogastronómica donde deleitarás al paladar con cocina fusión campirana, española y mexicana. 

Costo: 750 por persona

Actividades: Disfruta de un menú de autoría propia de 7 tiempos con maridaje de vinos diferentes para los primeros tres tiempos. Comienza con un recorrido al abrirse las puertas del Gran Reserva,  el restaurativo de la ruta del vino. Las reservaciones y contacto lo puedes realizar en: https://larevuelta.shop/

271258819_1267901150401577_2575801558256290579_n.jpgFoto: La Revuelta

Temas Relacionados
vendimia vino

Comentarios