A veces un ma/pa es una casa se estrena hoy

En el poemario, Samuel Lagunas explora el vínculo entre padre e hija. El título se comentará, de forma virtual, a las 19:00 horas

A veces un ma/pa es una casa se estrena hoy
Foto: Cortesía
Vida Q 23/02/2021 04:12 Redacción Querétaro Actualizada 14:01

A veces un ma/pa es una casa, del poeta Samuel Lagunas, se presenta hoy, a las 19:00 horas, en la cuenta oficial de Facebook del Museo de la Ciudad (@Museocdqro), con la participación del autor y los comentarios de AnaClara Muro y Hugo Cervantes, de la editorial Palíndroma.

El libro, acompañado con ilustraciones de Bernardo Fernández Bef, es un trabajo que aborda el vínculo de padre e hija desde la poesía. Samuel parte de un cuerpo ma/paterno para hacer el bosquejo de una ruta condenada a estar incompleta, pero que lanza luz sobre una cadena de opresiones que se depositan en la figura filial como esperanza de su fin. Una hija se vuelve el agente que desplaza los sagrados signos y pone los deditos sobre los huecos del lenguaje que dan pie a las carnicerías.

“Lagunas llega a un punto en el que el lenguaje poético se agota ante la poiesis, la potencialidad misma de la creación, y decide desdibujarse para convertirse en la mitad del ma/pa que habrá de heredar una niña que sostendrá el futuro con sus huesos”, es parte de la sinopsis del poemario.

Temas Relacionados
poemas poemario

Comentarios