"Todo fue un sketch", responde Edgar Oceransky a acusaciones en redes sociales | Querétaro

"Todo fue un sketch", responde Edgar Oceransky a acusaciones en redes sociales

A través de un comunicado, el cantante dice que el audio, donde presuntamente se refiere a menores de edad, es parte de un sketch y “entra en el terreno de la ficción”

"Todo fue un sketch", responde Edgar Oceransky a acusaciones en redes sociales

"Todo fue un sketch", responde Edgar Oceransky a acusaciones en redes sociales Foto: Demian Chávez

Vida Q 15/03/2022 06:31 Rocío G. Benítez Actualizada 09:38

El cantautor y organizador del Trovafest, Edgar Oceransky, finalmente se manifestó por el “supuesto acoso sexual” del cual fue acusado a través de redes sociales. Argumentó “categóricamente que esta información es totalmente falsa”. Y aseguró que el hecho por el cual ha sido señalado, es un delito que no ha cometido y tampoco ha sido acusado en alguna instancia legal.

Mediante un comunicado, que tiene como objetivo “desactivar esta calumnia”, el cantante señaló que el audio que se ha viralizado es de hace 13 años y es un sketch que entra en el terreno de la ficción y no debe descontextualizarse.

“Se ha hecho circular un audio de hace 13 años y una transcripción de éste donde, como parte de un show, hago un ‘SKETCH’ que, como toda obra escénica, entra en el terreno de la ficción y han querido hacerlo ver como una confesión de un delito que jamás he cometido y del que jamás se me ha acusado por ninguna persona en alguna instancia legal. Probablemente el contenido del audio sea sensible y no agrade a muchas personas, pero no debe descontextualizarse y deberá ser tomado siempre, como ficción”, se detalló en el comunicado emitido en las redes del cantautor.

“Recurriré a las instancias correspondientes para aclarar esta situación y dar a conocer a la opinión pública las pruebas necesarias que avalan mis argumentos”, se añadió la carta dirigida también al público.

Este año, Oceransky había preparado una gira de conciertos para celebrar sus 20 años de carrera, y algunas presentaciones fueron canceladas por la polémica que desató el audio que él mismo refiere.

Uno de los conciertos estaba agendado en el Auditorio Nacional, uno de los espacios más importantes del país, y otro en el auditorio José Ortiz de Domínguez, en Querétaro, éste último fue cancelado por el Municipio de Querétaro “debido a que no cuenta con todos los requisitos, así como en solidaridad con las mujeres y con las niñas, niños y adolescentes que pudieron haberse sentido ofendidos y/o molestos por las acusaciones que surgieron en contra de quien encabezaría dicho espectáculo”, explicaron las autoridades.

Dichas cancelaciones, explicó en su mensaje el cantautor, afectan económicamente a muchas familias.

“Es importante mencionar que, a raíz de lo sucedido, la mayoría de los conciertos de mi gira ‘Estoy Aquí 20 Años’ han sido cancelados, afectando la situación económica de muchas familias de manera injustificada”.

También dijo que la polémica no sólo le ha afectado personalmente, sino a su familia, “a mis colaboradores y amigos, pero sobre todo a mi público [...]”.

El gobierno municipal que encabeza Luis Nava también fijó su postura, y anunció que “en tanto se deslinden responsabilidades, no se apoyará más a la marca Trovafest”.

Comentarios