Subasta de arte en pro de niños migrantes en Querétaro | Querétaro

Subasta de arte en pro de niños migrantes

En su nueva ubicación, frente a la Antigua Estación del Ferrocarril, la Casa Galería Víctor López busca esta tarde cumplir su función social

Subasta de arte en pro de niños migrantes

Subasta de arte en pro de niños migrantes Foto: Cortesía

Vida Q 24/11/2022 08:45 Rocío G. Benítez Actualizada 08:55

Meses atrás la Casa Galería Víctor López cambió de ubicación. Ahora se encuentran frente a la Antigua Estación del Tren, y desde ahí cuenta el mismo Víctor, escuchan pasar a “La Bestia”, ese gran tren que parece ser el vehículo más rápido y efectivo para los migrantes, pero que es una máquina sin consideraciones.

“A diario caminas en el barrio y ves a los peregrinos, hermanas y hermanos de otras partes, con historias que les hacen caminar, que les hacen querer salir de sus hogares. Desde la sinceridad creo que el oficio que practicamos los que hacemos obra plástica, nos permite estar más perceptivos de estas problemáticas, ya que no se crea a partir de la nada y siempre el entorno y la otredad están presentes. De ahí que sea nuestra responsabilidad generar acciones, desde nuestras posibilidades”, explica Víctor e invita a sumarse a la causa, participando en la primera subasta en apoyo a niñas, niños y jóvenes migrantes.

Casa Galería Víctor López y Centro de Apoyo Marista al Migrante (CAMMI) se unen esta subasta “Arte sin Fronteras” que se realizará esta tarde, a las 18:30 horas, en la Antigua Estación del Ferrocarril.

La subasta se realizará con obra de Carlos Estévez, Orietta Aguilar, Alonso Alatorre, Alix Yolitzin, Leigh García, Jesús Águila Herrera, Dionel Delgado, Juan Muñoz, Alejandra Carmona, Mariela López, Heczar Gómez, Sebastián Molina, Víctor López, Fernanda Razo, Francisco Zúñiga, Fernando Garrido, Jorge Villanueva, Liliana Gálvez, Diego Martínez, Coqui Vera, Meme, Luis Filcer, Francisco Romero, Gustavo Villegas y David Suárez Velázquez, quienes participan en esta obra con pintura y grabado, entre otras técnicas.

Goal Maya, Walter Cruz, Jonatan  Olvera, Luis Selem, Esmeralda Neresis, Hugo Vázquez Tello, Clementina Ferrer, Darío Castillejos, Alejandro Von Waberer, Víctor Cauduro, Tania Quezada, Diego Afro, Ana Montes y Román Miranda, también se sumaron al proyecto.

“Invito a apoyar y visibilizar el peregrinar de hermanas y hermanos que caminan con sus familias en busca de un horizonte más prometedor”, agrega Víctor.

El registro comenzará desde las 18:00 horas en las instalaciones de Casa Galería Víctor López, donde se podrá hacer la adquisición de la paleta para participar en la subasta. 

Al adquirir la paleta podrán participar en la subasta y en la rifa de un regalo sorpresa.

Un porcentaje de todas las obras se donará a las niñas, niños y adolescentes migrantes. 

Comentarios