Secretaría de Cultura de Querétaro rechaza acusaciones de v10l3nc1a | Querétaro

Secretaría de Cultura de Querétaro rechaza acusaciones de v10l3nc1a

La dependencia niega señalamientos realizados por el artista Fausto Gracia

Secretaría de Cultura de Querétaro rechaza acusaciones de v10l3nc1a

Secretaría de Cultura de Querétaro rechaza acusaciones de v10l3nc1a Foto: Demian Chávez

Vida Q 29/11/2022 18:14 Redacción Querétaro Actualizada 18:16

La Secretaría de Cultura de Querétaro rechaza las acusaciones de violencia pasivo agresiva hacia el artista Fausto Gracia, quien canceló su performance en el Museo de Arte Contemporáneo estatal.

A través de un comunicado, la dependencia "rechaza cualquier acto de discriminación en los recintos de la dependencia y refrenda su respeto hacia los artistas de la entidad y de cualquier otra latitud".

En días recientes, el artista del performance denunció violencias pasivo agresivas, por parte de la dirección del Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro:

"En referencia a la cancelación de un performance en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, por presuntos actos discriminatorios, la SECULT ratifica su compromiso con la tolerancia, con el apoyo a la comunidad artística y con el respeto a sus derechos humanos", agrega en el comunicado.

El segundo caso de denuncia de violencia, censura o discriminación

El caso Fausto Gracia se suma a la denuncia que realizaron actores, cuyas obras no fueron contempladas para la Muestra Estatal de Teatro de Querétaro. "La obra Ni princesas ni esclavas" y "Nahui Olin. Seductora… sensual pintora" fueron excluídas por su lenguaje, por los temas que abordan, incluso, porque aparece un desnudo. Para sus creadores, la exclusión atiende a censura.  

Comentarios