19 / junio / 2021 | 23:49 hrs.

Reflexiones sobre la ciudad y la identidad

Este día se inaugura en CoHaus una exhibición que muestra cómo las ciudades son materia de transformación y reinterpretación estética

Reflexiones sobre la ciudad y la identidad
Foto: Cortesía
Vida Q 10/06/2021 06:54 Rocío G. Benítez Actualizada 13:34

Con obra de Gustavo Villegas, Verónica Rodríguez, Carolina Chávez, Guylaine Couttolenc, Citlali Medal, Sandra Hernández, Josué Eber M., y Walter Cruz, se inaugura este día, en CoHaus, la exposición “Ciudad-Identidad”, con la curaduría de Margara De Haene y Laura Romero, quienes además participan con obra propia en esta exhibición.

¿Qué es la ciudad?, ¿cómo se representa?, son preguntas que se formularon para indagar la variedad de formas de visualizar, experimentar, comprender y pensar a la ciudad.

“El hecho de que sea imposible dar una sola definición de lo que es una ciudad proporciona la riqueza de interpretaciones diversas, incluso divergentes, que son principalmente construcciones sociales, que nos ayudan a entender y hasta re imaginar en lo que podría convertirse una ciudad, como un espacio en el que las relaciones, la naturaleza, los cuerpos, las geografías, el arte y la cultura coexisten”, se lee en la invitación.

promo_3_vida_q_3.jpg

“Desde el punto de vista artístico, en este espacio se expone cómo las ciudades son materia de transformación estética. El arte genera, modifica e interpreta los espacios urbanos y los hace visibles: propone o cuestiona la interacción social; construye alternativas, así como prácticas actuales, formas de resistencia, así como prácticas cotidianas. El arte se convierte en reflejo y medio de expresión de las relaciones urbanas”.

CoHaus se ubica en Reforma I, Centro Histórico de Querétaro, y uno de sus espacios se abrirá como galería de arte, ahí se presenta “Ciudad-Identidad”. Para la inauguración se podrá acceder sólo con invitación. La exposición estará abierta desde junio hasta septiembre.

Temas Relacionados
galería libertad exposición

Comentarios