Reabre el Centro Bernardo Quintana con obra plástica

Es la primera exposición que alberga este espacio, situado en el centro de Querétaro, tras varios meses cerrado por la pandemia

Reabre el Centro Bernardo Quintana con obra plástica
Foto: Cortesía
Vida Q 03/05/2021 03:17 Redacción Querétaro Actualizada 07:23

Pintura, escultura, fotografía y videoarte, trabajo artístico de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se exhiben en el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA), como parte del III Congreso Internacional de Artes Visuales 2021 que organiza la misma universidad.

Esta muestra de obra plástica es la “primera exposición post pandemia a cargo de los alumnos de la facultad de Bellas Artes”, campus Querétaro y San Juan del Río, dijo Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria sobre esta actividad semipresencial con la cual reabren sus puertas al público.

“Me da mucho gusto la reapertura del CABQA con una exposición de estudiantes de la FBA, pues creo que es la combinación que necesitamos; que nuestros espacios culturales abiertos al público en general estén siendo aprovechados por estudiantes que permitan demostrar su talento y les den la oportunidad de seguir creciendo y desarrollando el conocimiento que adquieren en las aulas”, expresó Teresa García Gasca, rectora de la UAQ.

Noemí Nancy Martínez Osorio, coordinadora de la carrera de Artes Visuales y del III Congreso Internacional de Artes Visuales, dijo que la intención es dar a conocer lo que se hace en esta licenciatura y en la Facultad, por lo que resulta importante se conozca la formación de artistas en esta institución.

Luz del Carmen Magaña, directora del CABQA y coordinadora del Congreso, destacó que este encuentro ha reunido a artistas nacionales e internacionales que han impartido conferencias y talleres y aunque por la pandemia este año fue una edición virtual, hubo muy buena respuesta del público.

El CABQA está abierto de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y se ubica en Dr. Leopoldo Río de la Loza N.23. Y la exposición estará disponible hasta el 27 de mayo. 

Temas Relacionados
UAQ arte contemporáneo

Comentarios