Querétaro tendrá fiesta virtual de teatro

El Día Mundial del Teatro se realizará del 25 al 28 de marzo; la convocatoria para presentar propuestas cierra este domingo

Querétaro tendrá fiesta virtual de teatro
Foto: Cortesía
Vida Q 26/02/2021 04:35 Rocío G. Benítez Actualizada 08:05

Querétaro se unirá al Día Mundial del Teatro, celebración que se realiza anualmente cada 27 de marzo. Para su edición 2021, la Secretaría de Cultura del Estado Querétaro tendrá fiesta virtual de teatro de Querétaro ha convocado a la comunidad teatral de la entidad a participar, en la página de la dependencia están las bases de participación y la fecha límite de recepción de proyectos es este domingo.

El Día Mundial del Teatro en Querétaro se realizará del 25 al 28 de marzo, pero a causa de la contingencia sanitaria, y previendo cambios en el semáforo epidemiológico, la edición 2021 se realizará de forma virtual.

Para esta celebración se están convocando a compañías profesionales con trayectoria, profesionales jóvenes, profesionales con contenidos en temporada, y estudiantiles y amateurs.

“Debido al uso de redes abiertas, se dará prioridad a las propuestas aptas para todo público y que tengan los derechos de autor de la obra para su transmisión (esto no implica que puedan ser programados montajes dirigidos a sectores específicos de la población)”, se detalla en uno de los apartados de la convocatoria.

“Todas las postulaciones serán revisadas en términos de la transparencia de información. Debido a la naturaleza de la celebración y que los recursos son limitados, no es posible programar todas las propuestas que atenderán la presente convocatoria”, se lee en otro punto.

La convocatoria completa está disponible en la página de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

El Día Mundial del Teatro se inició en 1961 por el Instituto Internacional del Teatro y es celebrado anualmente cada 27 de marzo por la comunidad teatral internacional, profesionales y amantes del teatro, universidades, academias y escuelas alrededor de todo el mundo.

Los objetivos del Día Mundial del Teatro son: promover el teatro en todas sus formas alrededor del mundo; crear conciencia sobre el valor del teatro y permitir que la comunidad teatral promueva su trabajo a gran escala, para que los gobiernos y los líderes de opinión sean conscientes del valor y la importancia del teatro en todas sus formas.

Temas Relacionados
Querétaro fiesta virtual teatro

Comentarios