Se encuentra usted aquí

Queretanos, unidos por la paz

Se desarrollaron actividades para conmemorar el Día Internacional de la Paz
Queretanos, unidos por la paz
Foto: Cortesía
23/09/2019
08:10
Redacción Querétaro
-A +A

Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Paz, por lo que el municipio de Querétaro hizo un llamado a las familias de las siete delegaciones para sumarse a las actividades recreativas y culturales, encaminadas a propiciar la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social, con el fin de hacer de Querétaro la capital de la paz.

Como parte de los eventos, organizados por la coordinación del programa “Querétaro por la Paz”, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui se invitó a grandes y pequeños a participar en la creación de más de tres mil grullas de origami. Así, desde niños hasta adultos mayores pusieron manos a la obra para elaborar estas figuras, con las que se representa la aspiración de la comunidad de vivir en paz.

En este evento participaron personas de 14 instituciones educativas de la delegación, además de vecinos de comunidades que forman parte del programa “Tejiendo Comunidades de Paz”.

Una vez creadas las grullas, cada participante escribió en la figura un mensaje de esperanza. Al finalizar, las más de tres mil creaciones se colocaron en el kiosko principal de la delegación, donde permanecerán en exhibición hasta hoy.

Por otra parte, en la plaza de la delegación Félix Osores Sotomayor se convocó a más de 200 adultos mayores de las colonias Satélite, Sauces y el Rocío, quienes se sumaron a una gran sesión de actividad física, que incluyó baile y varias dinámicas que fomentaron la convivencia social y, a su vez, enviaron un mensaje de unión a la comunidad presente.

Además, con el objetivo de fomentar la sana competencia y la convivencia, en la delegación Carrillo Puerto y Epigmenio González se organizaron talleresculturales y dinámicas deportivas para niñas, niños y jóvenes.

Para amenizar la velada, durante estos encuentros, se presentó un grupo musical conformado por alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) y estudiantes de preparatoria de la Universidad del Valle de México (UVM), Campus Juriquilla.

Desde el pasado lunes comenzaron los eventos para conmemorar el Día Internacional de la Paz, con la conferencia “Una historia para no repetir”, que fue impartida por Juan Sebastián Marroquín, hijo del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escolar; y culminarán hoy con el concierto de Fernando Delgadillo, en el Teatro de la Ciudad, a las 19:30 horas. 

Comentarios