Queretanos destacan en la FIL Guadalajara | Querétaro

Queretanos destacan en la FIL Guadalajara

La feria, que llegó a su término ayer, fue un éxito para los autores y las editoriales del estado, que presentaron libros, además de conferencias y ejercicios literarios para niños

Queretanos destacan en la FIL Guadalajara

Queretanos destacan en la FIL Guadalajara Foto: Cortesía. El editor Oliver Herring también participó en la FIL de Guadalajara.

Vida Q 05/12/2022 06:52 Actualizada 09:06

Ayer finalizó la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara, y Querétaro participó con 68 actividades, incluyendo presentaciones de libros, títulos independientes y sellos de la misma Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, además de conferencias y ejercicios literarios para niños.

Marcela Herbert Pesquera, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, visitó el stand J39, dedicado a Querétaro, coincidiendo con la presentación del libro del poeta y terapeuta Alejandro Levín, titulado “Verdades disfrazadas de mentiras”, una edición independiente realizada en 2021.

Braulio Guerra, Isabel Gamma, Silvia Lira León, Eduardo Garay Vega, Luis Rosete Sosa, María Rebeca Mendoza y Ana Saavedra Villanueva, entre otros autores, viajaron hasta Guadalajara para presentar su obra en esta feria internacional.

La invitación a escritores fue emitida desde el Consejo Literario Queretano y su presidenta, la escritora Dalia Larisa Juárez, dijo que a través de estas iniciativas buscan crear una agenda incluyente.

“El interés es la visibilización del talento y el oficio de las personas que escriben y editan en nuestro estado de Querétaro. Reconocemos la buena voluntad de la Secretaría de Cultura para generar esta sinergia dentro de la FIL Guadalajara, la más importante del país. Esperamos construir en el sexenio que empieza una agenda incluyente, que permita el intercambio de escritores locales con personas de otros lugares. En Querétaro somos creadores, no únicamente consumidores de arte y cultura”, dijo a EL UNIVERSAL Querétaro.

El auxiliar de la Librería Cultural del Centro Querétaro, Jesús Roberto Briseño,  fue el responsable del stand en la FIL y anfitrión de los escritores queretanos, compartió algunas de sus fotografías con EL UNIVERSAL Querétaro.

“Aquí estamos dándoles el realce que merecen, sin importar que hayan publicado un libro o 19, para mí todos son importantes y hay que darles el mejor trato”, dijo Jesús Roberto.

Fondo Editorial de Querétaro, Par Tres, Pinos Alados, Inteliprix, UG, El Errante Editor, Temacilli, Casablanca, Infinita, Planta de Sandía, Eloa, Montiv, Gato Blanco, La Tinta del Silencio, Tecser, La Cocina, AcadEM y Huella Felina, fueron algunas de las editoriales que se presentaron en el stand de Querétaro en la FIL Guadalajara.

Comentarios