Queretanas, en busca de la corona | Querétaro

Queretanas, en busca de la corona

El 11 de enero, en Finca Sala Vivé by Freixenet, se elegirá a la representante estatal para Mexicana Universal

El 11 de enero, en Finca Sala Vivé by Freixenet, se elegirá a la representante estatal para Mexicana Universal

El 11 de enero, en Finca Sala Vivé by Freixenet, se elegirá a la representante estatal para Mexicana Universal Foto: Mitzi Olvera

Vida Q 01/12/2018 08:48 Redacción Querétaro Actualizada 09:24

Posicionar en un certamen de belleza temas como el empoderamiento de las mujeres, la autonomía y el emprendimiento, es uno de los objetivos en común de las aspirantes a la corona Mexicana Universal 2018.

Hace unos días, los organizadores de este concurso anunciaron que será en las instalaciones de la casa vitivinícola Finca Sala Vivé by Freixenet, donde el 11 de enero del 2019, Arleth Ruiz, Carolina Martínez, Eira Liliana, Karen Calderón, Nadia Alonso, Alejandra Sánchez, Natalia Gracia, Saireth Carolina y Sofía Duque competirán para representar al estado en la etapa nacional, y luego buscar el título como Miss Universo 2019.

De acuerdo con el coordinador del concurso, Jaime Dueñas, las jóvenes fueron elegidas de entre 40 aspirantes, y a partir de su selección, han recibido acompañamiento nutricional, así como acondicionamiento físico, clases de baile, protocolo, oratoria y pose fotográfica, como parte de su preparación.

Entre las candidatas hay profesionales en arquitectura, negocios turísticos, computación, ingeniera en innovación y desarrollo empresarial; contaduría, psicología, comunicación, fisioterapia, comercio y negocios internacionales.

“Hace dos años lo que antes era Nuestra Belleza México cambió y dio un giro radical para convertirse en Mexicana Universal. ¿Cuál es la diferencia? Que ahora Lupita Jones —quien tiene 26 años de experiencia en el rubro, desde que fue la primera Miss Universo mexicana—, busca en las mujeres atributos que van más allá de la belleza física. Se pensaba que estos concursos eran vacíos y sin contenido, concentrados únicamente en la apariencia exterior de las mujeres. Ahora el objetivo es potencializar la belleza tanto interna como externa; que la representante no sólo sea una cara bonita, sino una mujer integral con una historia de vida. Una mujer que hable más de un idioma, que tenga una carrera y que trabaje”, detalló Ivette Estrada, directora de este certamen.

Así mismo Estrada aseguró que pronto será anunciado el formato que tendrá la próxima contienda nacional; ya que el año pasado, la representante del estado, María José Ledesma, al igual que las otras 31 candidatas, participó en un reality show emitido por Azteca Uno, donde el público mexicano también formó parte del jurado.

“Tienen que saber que la competencia del día a día no es con las mujeres que están afuera (…) la competencia más importante es con ustedes mismas, porque todas somos capaces de lograr y alcanzar lo que nos propongamos, siempre y cuando lo queramos y nos queramos a nosotras mismas”, compartió la Mexicana Universal Querétaro 2017 con las otras candidatas, durante la presentación de esta nueva edición. 

 

bft

Comentarios