20 / junio / 2021 | 13:14 hrs.

“Queremos que la ciudad sea un santuario cultural”

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz, propone crear un Corredor de Arte Urbano en el que artistas plasmarán un total de mil murales

“Queremos que la ciudad sea un santuario cultural”
Foto: Especial
Vida Q 08/05/2021 03:36 Montserrat Márquez Actualizada 10:27

La candidata del PRI a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, reiteró su compromiso con la comunidad artística de la ciudad y propuso la creación del Corredor de Arte Urbano más importante del país, que estará conformado por mil murales, “con esto no sólo vamos a detonar la cultura, sino también fomentaremos el turismo”.

Resaltó que la ciudad tiene una enorme vocación turística por ser la capital del estado. “Desde mi visión, con la atención puesta en el arte, la cultura y el deporte, podemos convertir a Querétaro en la ciudad de las artes, llevando a cada rincón del municipio exposiciones culturales, artísticas y deportivas de talla mundial que nos permitan generar derrama microeconómica barrio por barrio en la ciudad”.

Además, la candidata aseguró que en la ciudad de Querétaro viven muchos artistas que hasta el momento han sido ignorados. “Nosotros queremos que nuestra ciudad sea un santuario cultural, que todas y todos los que habitamos la ciudad tengamos contacto con el arte, que los pequeños tengan esa oportunidad, apostaremos por la construcción de de un Museo de Arte Nacional para atraer las principales exposiciones mundiales”, detalló.

Para la construcción del Corredor de Arte Urbano se convocará a los artistas jóvenes con el fin de puedan plamar su talento a través de mil murales. “Tenemos que regresarle el rumbo y la alegría a nuestra ciudad y una forma de hacerlo es abriendo espacio a la cultura, al arte, al turismo, generar oportunidades para todos los sectores que viven en nuestra ciudad”.

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro aseguró que como parte de los cambios integrales que tendrá la ciudad, “vamos a construir los mil kilómetros de banquetas y circuitos peatonales, vamos a elaborar un diseño de barrios caminables y rodables, buscaremos vincularlos con el Corredor de Arte Urbano de la ciudad, que incorpore elementos como cruces seguros”.

Asimismo, María Alemán manifestó que con el Corredor de Arte Urbano, la atención barrio por barrio, la mejora en la accesibilidad a todas las colonias y la seguridad llevarán a que el turismo no sólo se centralice en algunas zonas del municipio, sino que también llegue a lugares que hoy han sido ignorados por la actual administración.

“La microeconomía se tiene que generar en todas las colonias, en todos los negocios, en todos los empleados, en todas las profesiones, nuestra visión y nuestras propuestas están enfocadas para todas y todos, nadie se puede quedar atrás, vamos a recuperar el rumbo de nuestra ciudad y lo haremos juntos, rápido y bien.”

Por último, la candidata reafirmó su compromiso de apoyar a toda la comunidad artística del municipio, brindando espacios y fortaleciendo la actividad cultural a través del Corredor de Arte Urbano, así como con la puesta en marcha de diversas actividades culturales que están incluidas en “Querétaro 24 horas”, programa para reactivar a todos los sectores de la capital del estado.

Comentarios