Proyecto de Identidad UAQ será reconocido con presea | Querétaro

Proyecto de Identidad UAQ será reconocido con presea

Recibirá el galardón en la categoría ‘Querétaro se Diseña’ el 25 de julio

Proyecto de Identidad UAQ será reconocido con presea

Proyecto de Identidad UAQ será reconocido con presea Foto: Especial

Vida Q 30/06/2022 07:27 Redacción Querétaro Actualizada 11:08

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó el acuerdo por el que se otorgan las Preseas y Celebración de Homenajes Póstumos, en una sesión solemne que tendrá como sede el Teatro de la República el lunes 25 de julio, con motivo del 491 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santiago de Querétaro. Ceremonia que anualmente se realiza para reconocer la labor de queretanas y queretanos con aportaciones culturales, artísticas, científicas y deportivas.

En esta edición, la Coordinación de Identidad y Pertenencia de la Universidad Autónoma de Querétaro recibirá el reconocimiento en la categoría ‘Querétaro se Diseña’, que se otorga a personas y organizaciones que laboren en el área creativa y en sus diversas ramas o especialidades.

La Coordinación de Identidad UAQ ha destacado por el impulso y fomento al sentido de pertenencia, desde 2018, abonó en primera instancia al fortalecimiento en los valores y símbolos de la Alma Máter Queretana, sin embargo la labor de este ente no ha quedado ahí, pues a través de sus diferentes soportes ha reforzado los vínculos entre los integrantes de su comunidad, la sociedad queretana a la que se deben y el fomento a nivel nacional de elementos importantes de nuestra capital, tal es el caso del hñähñu, la preservación de la historia y la proyección de la fauna local mediante los personajes Dän y Maju, mascotas deportivas de la institución.

La Coordinación está integrada por un equipo multidisciplinario de profesionistas, que desde el área del diseño, producción audiovisual, trabajo editorial y de estrategia digital, han logrado aportar a través de la ilustración, fotografía y comunicación visual, al posicionamiento de la capital queretana, destacando como finalistas de Diseña México en 2021, finalistas del A! Diseño 2020, la presencia en 2019 en el Encuentro Internacional de Periodistas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y ganadores internacionales del Mascot Monday 2020, de la Federación Internacional FISU con la representación de los Gatos Salvajes de la institución.

El equipo es coordinado por el Maestro Mario Durán Alcalá y está integrado por los diseñadores Noé Urbieta Morales, Diego Vázquez Reyes, María Alondra Rivera Mata, Alejandro Pantoja de León y en la editorial por Andrea Osornio Ugalde, Jessica Susana Contreras Martínez y Frida Dzoara Morales Cornejo.

En la misma ceremonia se dio a conocer que se reconocerá con la presea ‘Doña Josefa Vergara y Hernández’ a María Concepción García Coéllar; con la presea ‘Germán Patiño Díaz’ a Gabriel Hörner García; con la presea ‘Epigmenio González Flores’ a Uriel Hernández Martínez; con la presea ‘José Ignacio Ruiz Calado’ se reconocerá al maestro Alejandro Angulo Carrera; con la presea ‘Dr. José Ma. Vertiz Delgado’ a la doctora María Diana Lorena Rubio Navarro; con la presea ‘Pedro El Mago Septién’ será reconocido el Licenciado Pablo César Jiménez Pérez; con la presea ‘Fray Isidro Félix Espinosa’ a Cutberto Lauro Jiménez Jiménez y con la presea ‘Damián Carmona’ al Subteniente de Sanidad Aldair Castro Sánchez.

También, mediante homenajes póstumos, será rememorada la trayectoria en favor de la capital queretana del Doctor Andrés Garrido del Toral, del Médico veterinario zootecnista, David Aníbal Vallarino Campbell, de la Licenciada Sandra de Anda Muñoz y de la Periodista María del Socorro Ontiveros Cabrera. Además, con motivo de sus alcances sociales, artísticos y culturales se autorizó la entrega de un reconocimiento a la Casa de Cultura, “Dr. Ignacio Mena Rosales”. 

Comentarios