Se encuentra usted aquí

Promueven el sabor de Querétaro

El estado participa en Vallarta-Nayarit Gastrónomica, con miras a difundir su riqueza culinaria, enoturística y cultural
Promueven el sabor de Querétaro
Foto: Especial
31/10/2020
05:54
Redacción Querétaro
-A +A

El sabor de Querétaro está presente en el evento Vallarta-Nayarit Gastronómica, que se desarrolla este fin de semana con actividades presenciales y virtuales. El estado participa en la décima segunda edición con la intención de difundir su riqueza gastronómica, enoturística y cultural.

En la inauguración del evento, la la directora de Promoción Turística del estado de Querétaro, Halina Gama Arriaga, resaltó que “nuestra ruta enológica, brinda la posibilidad de conocer 30 viñedos o vinícolas, 11 queserías artesanales, cuatro de nuestros Pueblos Mágicos y atractivos de 11 de nuestros 18 municipios”.

Detalló que en 2019 “registró 940 mil turistas hospedados en hotel y generó una derrama económica superior a los cuatro mil millones de pesos; cuenta con amplios espacios abiertos, de contacto directo con la naturaleza, lo que la convierte en una gran opción para todos aquellos viajeros en búsqueda de oportunidades personalizadas o de grupos pequeños”.

Un escaparate

Vallarta-Nayarit Gastronómica reúne a expositores, destinos y autoridades turísticas de toda la República Mexicana, con el fin de analizar y presentar nuevas tendencias en el ámbito de la gastronomía. Este año, las actividades serán virutales y presenciales, respetando las medidas sanitarias por el Covid-19.

Participan 27 chefs, de corte nacional e internacional, nueve sommeliers y mixólogos de reconocimiento internacional, quienes impartirán conferencias en línea.

En este contexto, Querétaro, a través de la Secretaría de Turismo y el municipio de Tequisquiapan, presenta vinos de las Bodegas Freixenet y San Juanito en una cena especial, así como los principales atractivos de la Región de Vinos del estado, donde estarán presentes autoridades turísticas, y líderes del mundo gastronómico en México.

Además, el municipio de Tequisquiapan establecerá un hermanamiento con Puerto Vallarta, con la finalidad de establecer una alianza de intercambio en la promoción turística y gastronómica. Redacción

 

Comentarios