Presentan libro de Sergio Cárdenas | Querétaro

Presentan libro de Sergio Cárdenas

La actividad se realizará a través del Facebook del Museo de la Ciudad, el 18 de noviembre a las 19:00 horas

Presentan libro de Sergio Cárdenas

Presentan libro de Sergio Cárdenas Foto: Cortesía

Vida Q 13/11/2020 09:00 Redacción Querétaro Actualizada 09:00

El compositor musical y director sinfónico, Sergio Cárdenas, hará una presentación en línea de su libro “La propia manera de oír el mundo”.

La actividad se realizará a través del Facebook del Museo de la Ciudad, el 18 de noviembre a las 19:00 horas, con los comentarios de Patricia Roitman, Montserrat Castellanos, Francisco Viesca, Armando Plancarte y el autor.

“La propia manera de oír el mundo”, pretende documentar vivencias y revelaciones que el ejercicio de la música le ha permitido a Sergio Cárdenas. Busca compartir posturas que el encuentro con algunos compositores que son un hito en el devenir musical han generado en el autor, así como las posturas ante el árbol frondoso de la música mexicana de concierto o música artística de México y como extensión de lo que la música le han provocado.

Sergio Cárdenas es oriundo de Ciudad Victoria, Tamaulipas; fundó en 1986 la hoy Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, cuya dirección titular ocupó hasta 1997.

Es el único mexicano que ha ocupado la dirección titular de organismos sinfónicos de Alemania, Austria, Egipto y México.

Es pedagogo, promotor cultural y escritor, presidente de la promotora de compositores mexicanos Música de Concierto de México, S. C., desde 2007, y Director Artístico de la orquesta de cámara CONSORTIUM SONORUS, que él fundó a inicios de 2016.

También ha publicado los libros “Estaciones en la Música”, “Un rap para Mozart” (ambos por Conaculta); “Una dimensión no lineal” (Ediciones El Financiero) y “Amores idos, inconclusos” (Programa Editorial del Estado de Querétaro). 

Temas Relacionados
libro Sergio Cárdenas

Comentarios