Por dos cobijas, podrás escuchar Sinfónico de The Beatles en Querétaro | Querétaro

Por dos cobijas, podrás escuchar Sinfónico de The Beatles en Querétaro

La Camerata del Centro Universitario Estudios Musicales tocará éxitos del grupo inglés, con el fin de recolectar abrigos para los necesitados

Por dos cobijas, podrás escuchar Sinfónico de The Beatles en Querétaro

Por dos cobijas, podrás escuchar Sinfónico de The Beatles en Querétaro Foto: Archivo

Vida Q 19/12/2021 11:44 Rocío G. Benítez Actualizada 11:44

Con dos cobijas, que serán destinadas a la campaña TeQro Cálido del DIF Municipal de Querétaro, se  podrá disfrutar del concierto The Beatles Sinfónico, hoy a las 13:00 horas, en el Teatro de la Ciudad, con la participación de una orquesta de cuerdas, bandas del género rock, un coro y solistas, quienes interpretarán los grandes éxitos del Cuarteto de Liverpool.

Año con año se realiza esta colecta de cobijas por parte del DIF Municipal, ahora con el proyecto TeQro el objetivo es “ayudar a más personas a tener un invierno más cálido”, y con este evento la idea es apoyar y escuchar buena música. La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro y el área de Turismo, también se han sumado a esta iniciativa. 
El concierto The Beatles Sinfónico estará a cargo de la Camerata del Centro Universitario Estudios Musicales (CEM), con  diferentes ensambles de la misma institución.

La dirección del concierto corre a cargo de Yusmel Bayagas, músico bajista cubano de carrera internacional; Alejandro Cuenta Calderón, jefe de la cátedra de composición, y  Juan Manuel Zamora, quienes se han encargado de los arreglos musicales  para presentar en el Teatro de la Ciudad la obra de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Serán más de 50 jóvenes músicos, todos alumnos del CEM, de distintos niveles, quienes tocarán en vivo durante más de una hora. 

“Parte de nuestras actividades, con la participación de estudiantes, es hacer homenaje a algún movimiento musical o bandas, este año tocó a los Beatles, el concierto es una fusión de nuestras áreas de música contemporánea y área de música clásica. El homenaje sinfónico a los Beatles se va a fusionar con una orquesta de cuerdas, bandas del género rock, un coro y solistas”, explicó Magdalena Morales, coordinadora general de los programas educativos del CEM.

Magdalena afirmó que este evento merece una invitación doble, primero para animar al público a que asistan al teatro, cuidando todas medidas de sanidad, y escuchen la música de The Beatles interpretada por jóvenes que se están formando musicalmente en Querétaro, y también quieren motivar a ayudar a otros.

“Ya que la pandemia está permitiendo el salir, con mucho cuidado, la invitación es para participar en estas actividades culturales, abriéndole la puerta a distintas generaciones, los que pertenecen a la propia generación de esta agrupación (The Beatles) y los más jóvenes; también  queremos acercar a nuestra comunidad a la música clásica desde una perspectiva más contemporánea. Y apoyar a través de esta iniciativa del DIF, como sociedad y comunidad tenemos el deber de apoyarnos y apoyar a los más vulnerables”, agregó Magdalena Morales. 

Temas Relacionados
the beatles Beatles Querétaro

Comentarios