Se encuentra usted aquí

Pop con sabor a nostalgia

Tras su concierto de reencuentro, Kudai anuncia su nueva etapa con el lanzamiento de un próximo disco
Pop con sabor a nostalgia
Fotos: Cortesía
28/01/2019
07:29
Nancy Colín
-A +A

En julio pasado Kudai volvió a encontrarse con su público en un concierto en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, plagado de recuerdos y éxitos que resonaron entre los años 2004 y 2008, sin embargo, ese fue sólo el principio de una historia que la banda pop chilena retoma ahora, para agregar nuevas páginas con canciones, experiencias y un disco que será lanzado este año.

“Aproximadamente hace tres años Pablo tuvo una idea, nos propuso hacer una par de conciertos, lo evaluamos y nos gustó bastante, pero por cosas de la vida la propuesta fue mutando, más gente se empezó a sumar y hoy en día estamos de la mano de Bizarro y Sony  Music, que son nuestro equipo, estamos a punto de sacar un disco que fue grabado en Argentina por Cachorro López, un productor musical increíble”, detalló Bárbara Sepúlveda y agregó que ya han adelantado a su público tres sencillos, el más reciente es “Dime cómo fue”.

“Piensa” y “Lluvia de fuego” son los temas que también han sido lanzados en esta nueva etapa, mismos que, aseguró Pablo, conservan la identidad de Kudai. 

“Intentamos probar sonidos nuevos, aunque en la armonía y en las voces se siente la esencia de Kudai, tratamos de que la gente se sorprendiera y se descolocara un poco (… ) Entienden que la evolución es normal para la banda, pero también tal vez extrañaban algo de lo anterior y por eso justamente es esa mezcla de sencillos. En el disco tenemos como motivos, temas románticos con líricas importantes y también algo un poco más electrónico y urbano”, dijo Pablo Holman vía telefónica para EL UNIVERSAL Querétaro.

Aunque los chilenos no quisieron revelar el título del nuevo álbum, adelantaron que sí saldrá en formato físico, ya que Bárbara confesó, son partidarios de que “lo viejo es mejor”, por lo que siguen creyendo en el disco, el arte y leer los agradecimientos impresos en el booklet, pero también están conscientes de que la industria musical ha cambiado, y de que ahora los artistas trabajan sólo con sencillos, por ello con el próximo material discográfico, también planean dar a conocer un single más.

Artículo
Luego de siete años, la agrupación chilena se reúne con sus seguidores en el Metropólitan
Kudai celebra su regreso con fansKudai celebra su regreso con fans

Tal como sucedió durante su concierto en el Metropólitan, esta nueva etapa incluye la participación de Nicole Natalino, quien era parte de la alineación durante el arranque de la carrera musical de Kudai, pero por algunos años fue sustituida por Gabriela Villalba, a quien la banda recuerda con mucho cariño y reconocen sus aportaciones positivas, pero por ahora la historia se escribe con Nicole.

“Cuando me salí, nunca pensé que nos volveríamos a juntar y que se haya dado la oportunidad y se alinearan los planetas”, dijo Nicole entre risas. También añadió que ahora se han encontrado a una nueva edad que les permite ver todo desde una perspectiva mucho más madura, visión que considera se ve reflejada en el álbum. 

Así mismo, Bárbara expresó que en esta nueva etapa probablemente no vivirán juntos, tal como sucedía cuando eran adolescentes, pero reconoció que ahora que han crecido, su carrera está más en sus manos y capacidades. 

“Nos hemos metido en cosas que antes no hacíamos como contabilidad, finanzas e incluso pensar en estrategias; anteriormente nos manejaban todo eso por la edad y la experiencia, pero pudimos adquirir todo ese conocimiento y no sólo en eso, sino también cuando nos separamos cada uno estudió carreras distintas y crecer en otra área laboral también nos ayuda mucho en  este momento ”, mencionó.

Finalmente, Tomás Manzi detalló que Kudai llegará a territorio mexicano en febrero, para después visitar toda Latinoamérica. “Queremos ir a Perú y Argentina, que fue donde empezamos ‘Lluvia de fuego Tour 2018’, pero además queremos recorrer todo México, ojalá lleguemos a cada una de las regiones”.

 

 

cetn

Comentarios