Se encuentra usted aquí

Polifonías celebra a las músicas

El encuentro será del 24 al 26 de septiembre, para hablar del jazz, rock, ska y metal en Querétaro
Polifonías celebra a las músicas
Foto: Archivo. El Universal
23/09/2020
02:26
Rocío G. Benítez
-A +A

Historia de las músicas en Querétaro, sí, músicas, en plural; colectivos, colaboraciones y estrategias para el fortalecimiento de la escena y músicas locales; los inicios del ska en la ciudad, aproximación en el metal, jazz, rock y discapacidad, son algunos de los temas que se tocarán en Polifonías Encuentro de Diversidad y Actualidad de las Músicas en Querétaro, que se realizará el 24, 25 y 26 de septiembre.

El evento será de manera presencial en la Casa del Obrero Queretano, con todas las medidas de sanidad y aforo limitado a 25 personas, los interesados en asistir pueden consultar la dinámica de acceso en las redes de Red de Estudios Contraculturales, además se hará transmisión de las actividades a través del Facebook de Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Polifonías es organizado por la Red de Estudios Contraculturales, creada por Kevyn Simón Delgado, Jesús Estrada y César Tarello.

“El objetivo principal de la red es estudiar, acompañar, o documentar, no nada más los temas relacionados con la contracultura en Querétaro, sino movimientos culturales que buscan por la vía de la independencia salir adelante”, explica Jesús Estrada, sociólogo y director del documental Como suena la escena.

El encuentro tiene la prioridad de generar un espacio de diálogo y reflexión de la escena musical en la entidad. “Decidimos realizar un evento dedicado a las música en Querétaro y le pusimos músicas en plural porque aquí hay una gran diversidad de manifestaciones musicales, desde la música clásica, el salterio, la música de los grupos originarios, la gran diversidad de músicas populares alternativas, además del jazz, el rock, el reggae, ska, hay un gran conglomerado de culturas musicales en la ciudad, en el estado, y el evento tiene el propósito de generar un encuentro para poder hablar, dialogar, reflexionar, hacer un balance crítico de la actualidad y diversidad de las músicas en Querétaro”.

Educación musical; publicidad y marketing para músicos; rock instrumental; estéticas y performance en la escena musical; además de la tecnología como detonante en la evolución de la música; y la presentación de los resultados de la encuesta “Impacto del Covid-19 en la escena musical,” son otros temas que se abordarán en la charlas. También habrá presentaciones con Mago Rítmico, Raíz Viva, Apax Chacan, entre otros.

Comentarios