20 / junio / 2021 | 13:36 hrs.

Para reimaginar el futuro de los museos

Serán 24 museos y galerías las que mantendrán horarios que van de las 10:00 a las 22:00 horas, para que este 18 de mayo el público visite sus salas

Para reimaginar el futuro de los museos
Foto: Cortesía
Vida Q 17/05/2021 03:55 Redacción Querétaro Actualizada 14:43

Con el tema “El futuro de los museos: Recuperar y reimaginar” se celebra este 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos 2021, con exposiciones y 33 actividades, entre las que destacan los conciertos que ofrecerán colectivos de artistas pertenecientes a la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro y la Banda de Música del Estado de Querétaro, que presentarán bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Serán 24 museos y galerías las que mantendrán horarios que van de las 10:00 a las 22:00 horas, para que este 18 de mayo el público visite sus salas.

Los museos han abierto sus puertas con protocolos de cuidado sanitario para trabajadores y visitantes; y son revisados de manera periódica por las autoridades de salud.

Cada año, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos celebra el Día de los Museos, para concientizar sobre el hecho de que los espacios museísticos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos.

A través de las plataformas de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro se puede conocer el programa que tendrán los museos participantes para esta celebración. Redacción

Temas Relacionados
filarmónica OFEQ

Comentarios