Se encuentra usted aquí

Para celebrar una tradición muy viva

A partir del martes 30 de octubre y hasta el jueves la ciudad se llenará del color de las flores de cempasúchil, disfraces de catrinas y hasta ofrendas tradicionales del Día de muertos
Para finalizar el jueves, la muestra de ofrendas del Día de muertos de los barrios de Querétaro podrá ser apreciada en Plaza Constitución a partir de las 20:00 horas.
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
29/10/2018
11:08
Redacción Querétaro
-A +A

Entre bailes, maquillaje infantil y ofrendas del día de muertos, la Catrina se hará presente en las calles y avenidas de la ciudad, para que chicos y grandes celebren esta tradición que está más viva que nunca.

Las fiestas y celebraciones para conmemorar el Día de muertos arrancará mañana con la visita a los altares de muertos en los distintos centros culturales, casas de cultura y bibliotecas públicas, ubicadas en las siete delegaciones donde se contarán con diversas actividades en horarios de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

El miércoles los festejos tomarán forma de Catrinas y Catrines a través del maquillaje infantil que se llevará a cabo de 17:30 a 18:30 horas, actividad que se repetirá también el jueves de 14:30 a 16:30 horas.

Por su parte la representación de personajes históricos –Catrinas y Catrines– a cargo de la compañía Grosso Modo y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro iniciará a las 17:30 horas, celebrándose también el jueves, de 15:00 a 17:00 horas.

Artículo
Turismo espera que asistan 15 mil personas a festival
Prevén 150 mdp por el Día de Muertos Prevén 150 mdp por el Día de Muertos

Para continuar el jueves 1º de noviembre, de 12:00 a 16:00 horas se llevarán a cabo talleres artísticos de “Catrinas pintadas en tejas” en las diferentes casas de cultura, centros culturales y bibliotecas.

Teniendo también como sede la explanada Constituyentes de la Alameda Hidalgo, en punto de las 19:00 horas será el encendido del altar monumental, uno de los principales atractivos de esta jornada.

En punto de las 16:00 horas, Gina Rubio compartirá su arte como cuenta cuentos en el espectáculos “La muerte es puro cuento, evento que dará paso al concierto “Viene la muerte cantando”, llevado a cabo por el Grupo Continental.

A las 16:00 horas se presentará el Ballet Folklórico del Municipio de Querétaro, para cerrar las presentaciones artísticas con el show “La muerte y el regateo” de Erik de Luna.

Para finalizar el jueves, la muestra de ofrendas del Día de muertos de los barrios de Querétaro podrá ser apreciada en Plaza Constitución a partir de las 20:00 horas.


El dato

¡Para pasarse de vivos!

Todas las actividades serán de entrada libre

 

bft

Comentarios