Nuevos talentos unidos en magno concierto

El Coro y las Orquestas Comunitarias Infantiles y Juveniles de la SECULT se presentarán el 14 de diciembre
Nuevos talentos unidos en magno concierto
Foto: Cortesía
09/11/2019
11:10
Redacción Querétaro
-A +A

El 14 de diciembre, el Coro y las Orquestas Comunitarias Infantiles y Juveniles de la Secretaría de Cultura del Estado deleitarán al público con un magno concierto, en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, a las 18:00 horas.

En este recital, 197 niñas, niños y jóvenes que integran las orquestas y el coro, dirigidos por Ezequiel Domínguez Cardoso, interpreterán un repertorio que incluye temas de Tchaikovsky, Strauss, Mendoza y Cortés, además de melodías navideñas.

El anuncio lo dieron Paulina Aguado Romero, titular de Secretaría de Cultura de Querétaro (SECULT); Eleamor Hernández Bustos, directora del Sistema Estatal DIF; Leticia Servín Moya, presidente municipal de Huimilpan; Enrique Vega Carriles, presidente municipal de El Marqués; José Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón; Ezequiel Domínguez Cardoso, director de las Orquestas; Luis Omar Téllez Díaz, jefe del Departamento Administrativo de la SECULT; así como los directores de cultura Miguel Medellín, de Tolimán, y Víctor Ávila Uribe, de Corregidora.

Aguado Romero señaló: “La Secretaría de Cultura del Estado, con el total respaldo del gobernador Francisco Domínguez y con la colaboración municipal, hemos promovido la creación de una red de orquestas infantiles y juveniles; hoy tenemos cinco orquestas: Corregidora, El Marqués, Huimilpan, Colón y Carmelita Castro Ballesteros, así como un coro en Tolimán. Nos sentimos muy orgullosos de anunicarles el primer magno concierto de nuestras cinco orquestas, el 14 de diciembre a las 6 de la tarde en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez”.

Además, la secretaria de Cultura anunció la creación de la sexta orquesta cuya sede será el municipio Tequisquiapan, precisó que desde ayer se abrió la convocatoria para integrar la agrupación, que iniciará actividades en 2020.

Por su parte, los presidentes municipales agradecieron el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, y reconocieron la labor que realiza la Secretaría de Cultura del Estado al crear estas orquestas comunitarias.

El edil de El Marqués, Enrique Vega, afirmó que: “Hay que apostarle al talento, hoy debemos enfocar a la infancia y a la juventud hacia los valores culturales y sigamos construyendo un gran Querétaro, con el mejor material que, por supuesto, es su gente. Gracias a la Secretaría de Cultura, y junto con los municipios, logramos grandes alcances humanistas con el arte y la cultura”.

La entrada al concierto es con boleto, el cual se entregará en la Secretaría de Cultura del Estado, situada en Arteaga #89, Centro Histórico; así como en los municipios participantes.

Comentarios