Nuevos rumbos para la Galería Municipal de Querétaro

La fotógrafa Mónica Garrido es la nueva coordinadora del recinto de arte

Nuevos rumbos para la Galería Municipal de Querétaro
Foto: Cortesía. Oswaldo García
Vida Q 06/12/2021 07:57 Rocío G. Benítez Actualizada 10:49

Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, anunció que vienen “nuevos rumbos para la Galería Municipal, ahora a cargo de Mónica Garrido”. La dirección de esta galería que lleva el nombre de Rosario Sánchez de Lozada, estuvo a cargo de Aura Moreno en los últimos dos años, ahora toma el mando la joven fotógrafa Mónica Garrido, quien adelantó que viene un nuevo enfoque para este espacio dedicado al arte y ya anunció la primera exposición a su cargo.

El 16 de diciembre, a las 20:00 horas, inauguran en Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Plantopía y Archaeplastida, dos propuestas que tienen como “tema medular la relación entre el ser humano y las plantas, invitando al espectador a hacer consciencia de la importancia fundamental de este binomio y especular sobre las posibilidades para unir a la tecnología con la naturaleza, que coexistan y trabajen juntas”, detalla la invitación.

Mónica Garrido (1988) egresó de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), es fotógrafa independiente y se ha desempeñado profesionalmente en México, Italia, Portugal y Colombia.

En 2018 realizó su primera exposición individual en el Centro de Arte Bernardo Quintana de la UAQ con la obra titulada Phantasieren, y en 2019 en la Galería Libertad presentó la serie Cada ola es un recordatorio bramando nuestra muerte, en 2021 forma parte de la muestra Todas somos todas en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro y fue seleccionada oficial en Trámite espacio efímero de Arte Contemporáneo, tomo 005.

Por su experiencia en dirección de arte y gestión cultural, ha colaborado proyectos como Visible Invisibilización y Festival Sonorum, como Mutek y CutOut Fest.

Comentarios