Niños de 11 países unirán sus voces, desde la Sierra Gorda queretana | Querétaro

Niños de 11 países unirán sus voces, desde la Sierra Gorda queretana

Serán 60 actividades, entre conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, charlas, encuentros y literatura, en la jornada coordinada por el Museo Histórico de la Sierra Gorda

Niños de 11 países unirán sus voces, desde la Sierra Gorda queretana

Niños de 11 países unirán sus voces, desde la Sierra Gorda queretana Foto: Cortesía

Vida Q 20/08/2020 11:14 Redacción Querétaro Actualizada 11:15

Con el tema “Tradición y las nuevas tecnologías”, se realizará del 24 al 30 de agosto la “XII Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores”, con la participación de 278 representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

Serán 60 actividades, entre conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, charlas, encuentros y literatura, en la jornada coordinada por el Museo Histórico de la Sierra Gorda, ubicado en Jalpan de Serra; y serán transmitidas en el Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.

Paulina Aguado, titular de cultura en el estado, dijo que el objetivo es abrir espacios para el diálogo musical y poético entre niños y jóvenes de México e Iberoamérica. Destacó la importancia del intercambio de experiencias “en los procesos de formación y transmisión del patrimonio musical y lírico en Iberoamérica, y el diseño de estrategias comunes para el fomento, difusión y salvaguarda de la lírica popular de los pueblos iberoamericanos”.

“La formación artística de la niñez y juventud queretana es de suma importancia para la Secretaría de Cultura, por lo que, aprovechando las tecnologías de comunicación e información, se ha planeado esta edición de la Jornada para seguir con el acercamiento al arte de los niños y jóvenes locales y de otras latitudes”, añadió. Redacción

Temas Relacionados
Sierra Gorda niños voces

Comentarios