Nezme crea obra para víctimas de Covid-19

El escultor y la artista Patricia Paniagua realizan una pieza de bronce que se llevará a Orizaba, Veracruz

Nezme crea obra para víctimas de Covid-19
Foto: Cortesía. William Nezme
Vida Q 08/11/2020 04:13 Rocío G. Benítez Actualizada 09:33

Es una grata costumbre del escultor William Nezme compartir con amigos y seguidores de redes sus nuevas creaciones. La más reciente es una escultura en “homenaje a víctimas y héroes de Covid-19” para Orizaba, Veracruz.

La escultura es la imagen de unas flamas entrelazadas que simbolizan unidad, esperanza y victoria, sostenidas por la mano que representa sabiduría, valor, fuerza y lucha del pueblo. La mano mide 110 centímetros y la flama, 90 centímetros de altura, completa medirá 2 metros y será una reproducción en bronce.

“Según autoridades y cliente, la nuestra será la primera escultura colocada permanentemente en el país que hará ‘homenaje a víctimas y héroes de Covid-19’; lo cual por muchas razones nos orgullece y honra mucho”, escribió el propio William, quien realizó la pieza junto a su esposa, la también artista Patricia Paniagua.

En julio pasado, cuando William platicó con EL UNIVERSAL Querétaro sobre iniciar a compartir videos de su labor y proceso creativo en YouTube, también habló de las dificultades de activar proyectos en medio de la pandemia. Y al presentar esta nueva obra, hizo hincapié en la complicada situación a la que los ha enfrentado el confinamiento.

“Tener un proyecto tan grande en medio de esta crisis pandémica en verdad que es casi imposible, es casi como habernos hecho una escultura a nosotros mismos, pues también hemos sido víctimas importantes de todo esto… En concurso de licitación le ganamos a decenas de escultores y el proceso de gestión fue extremadamente largo y complicado, pero al final lo logramos. Y por la misma pandemia todo (diseño, maquetas, modelado y moldes) una vez más lo hicimos solo entre Paty Paniagua y yo, como en los viejos tiempos”.

Orgulloso de esta nueva obra, una pieza “de Querétaro para el mundo”, William compartirá en los próximos días el video de esta escultura con parte del proceso de su producción.

Temas Relacionados
artista Nezme William Nezme

Comentarios