Música y melancolía

Desde hace dos años, cuatro amigos juntan sonidos y letras para oídos desolados, el resultado se puede escuchar en las canciones del grupo Melancholic Ride

Música y melancolía
Vida Q 18/04/2021 03:08 Rocío G. Benítez Actualizada 09:52

Melancholic Ride es un proyecto originario de la ciudad de Querétaro, que está conformado por cuatro amigos: Javas Vázquez, en la guitarra; Mirna Salinas, quien es bajista y voz; Ram González, voz e Irán Rojano, en la batería. Ellos tienen dos años creando música y ahora desean expandir su sonido, para llegar a aquellos oídos desolados que están en busca de canciones nuevas.

La fecha exacta del nacimiento de Melancholic Ride es abril de 2019. Mientras que en febrero de 2020, justo antes de que el Covid-19 tocara base en territorio mexicano y se declarara la pandemia, los integrantes de esta banda estrenaron el single “No te perdono”. Un par de meses más tarde, los músicos lanzaron su EP debut homónimo en todas las plataformas musicales.

“Cada una de nuestras canciones tiene como finalidad el hacer que nuestros escuchas sientan que son entendidos en los distintos problemas que podrían llegar a tener, adaptando el significado de nuestras letras a la situación por la que estén pasando, y que dentro de esa melancolía que se siente al momento de confrontar esas diversas trabar del destino. Por eso somos Melancholic Ride, el congenio de emociones y sentimientos que ven más allá de una persona”, explican a coro.

Su propuesta musical principal viene por el rock alternativo, rock psicodélico y pop. Sus influencias se inclinan a proyectos nacionales como DLD, Sabino, Serbia, hasta bandas internacionales, como Interpol y The White Stripes.

Aunque es una agrupación muy joven, ya se ha presentado en diversos eventos del centro de Querétaro, en espacios como Alameda Hidalgo y el Jardín Guerrero; los integrantes de la banda también han llevado su propuesta musical a Tequisquiapan y hasta llegaron a tocar en Guadalajara.

Por ahora, la pandemia ha limitado sus planes de presentaciones; sin embargo, estos cuatro amigos siguen trabajando en la música y a través de sus redes sociales, el público puede seguir de cerca sus actividades.

Comentarios