Música y danza en el Teatro de la Ciudad | Querétaro

Música y danza en el Teatro de la Ciudad

En el recinto se presentarán espectáculos gratuitos con la participación del Dueto Dulcemelos, el flautista Horacio Franco, el músico José Suárez, entre otros

Música y danza en el Teatro de la Ciudad

Música y danza en el Teatro de la Ciudad Foto: Cortesía

Vida Q 19/04/2022 07:30 Rocío G. Benítez Actualizada 09:10

El Teatro de la Ciudad tendrá mucha actividad los próximos días. El miércoles 20 de abril, a las 7 de la noche, será el evento Sendas Barrocas, con la participación del flautista Horacio Franco, acompañado por José Suárez en el clavecín.

Horacio es un músico internacional, reconocido en el 2017 por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con el Premio Hugo Gutiérrez Vega, distinción que se entrega a personalidades que trabajan en favor del arte y las humanidades; la universidad también impulsó el Festival Internacional de Música de Cámara Horacio Franco.

Y los días 21, 22, 28 y 29 de abril, a las 7 de la noche, se presentará el espectáculo de danza contemporánea Apócrifo, Aproximaciones a una vida, coreografía de Jaime Blanc.

Apócrifo retoma La pasión de San Juan, de Bach, para representar al Jesús humano, y con el movimiento dancístico: el sentido de la obra.

Jaime Blanc cuenta con 48 años de trayectoria ininterrumpida en la danza; fue bailarín, docente y coreógrafo en el desaparecido Ballet Nacional de México; miembro fundador del Centro Nacional de Danza Contemporánea en Querétaro.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores  y ha recibido el  Premio José Limón en 2003 y Premio a las Artes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en 2015, y el Reconocimiento Danza UNAM 2020.

El domingo 24 de abril, a las 6 de la tarde, el Dueto Dulcemelos, integrado por Alejandra Barrientos y Héctor Larios, tendrán concierto de clavecín y salterio.

La salterista Alejandra y el pianista Héctor han enfocado su misión a fomentar la música y la educación por medio del salterio y piano.  El dueto  ha presentado conciertos en la mayoría de los estados del país, así como en   Estados Unidos, Venezuela, Cuba,  España, Inglaterra, Suiza,  Noruega, Austria, India, China y Grecia, entre otros.

Los boletos para  estos eventos son gratuitos y se entregan en las oficinas del teatro,  de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm, los días previos al evento y hasta agotar localidades.

Comentarios