Se encuentra usted aquí

Murales de Día de Muertos

Jóvenes artistas participaron en el segundo Encuentro Regional de Arte Urbano con temas referentes a la tradición mexicana
Murales de Día de Muertos
Foto: Cortesía
31/10/2019
05:36
Redacción Querétaro
-A +A

La colonia El Tintero recibió a 37 artistas de nueve estados de la República para participar en el segundo Encuentro Regional de Arte Urbano que tuvo como sede Querétaro. En cinco días se realizaron 10 murales, en donde destacan algunas obras dedicadas a la tradición de Día de Muertos.

Edgar Emmanuel Saucedo Carrillo, José Alcázar Sánchez, Francisco Guillermo Ibarra Suárez y Alberto Misael Ramírez Montes, integrantes del colectivo del estado de Colima, participaron con el mural Día de muertos y Halloween, que se ubica en la calle Literatura, colonia El Tintero.

murales_murales_106356026.jpg

Ofrenda a Miktlan es el mural que realizaron los artistas David Alonso de la Torre Ortiz, Carlos Alberto Navarro Hernández, Irving Mauricio Olmedo Flores y Paul Iván Ortiz Hernández, del colectivo representante de Zacatecas.

Del estado de Guanajuato, Rodolfo García Flores, María Dolores Gómez Navarro, Omar Iván Padilla y José Alfredo Godínez Arriaga participaron con el mural El que vive para defender la tierra, nunca muere.

Y el estado de Querétaro estuvo representado por los artistas Lilian Muñoz Mendoza, Ricardo Mosterín Cantón, Claudio Ezequiel Frías Alcántara y Juan Carlos Solorio Morales, quienes crearon el mural Catrina.

promo_2_vida_q_2_0.jpg

Los artistas urbanos Ricardo Ayón Flores, Óscar Medina Rendón, Miguel Delgado Velázquez y Cristian Agustín Mendoza Reyes, Nayarit, hicieron el mural Tamatzi Kauyumarie y la Ciudad.

De San Luis Potosí, el colectivo conformado por los artistas Luis Felipe Guerrero Cázares, Jesús Alfredo Guerrero Cázares, José Camilo Sánchez Pérez y Javier Álvarez Charqueño, realizaron el mural Espínate. 

Comentarios