Multan con un millón de pesos en Querétaro al organizador del concierto de Alejandro Fernández | Querétaro

Multan con un millón de pesos en Querétaro al organizador del concierto de Alejandro Fernández

Durante el concierto del Potrillo se incumplieron con las medidas de Protección Civil: Arturo Molina

Multan con un millón de pesos en Querétaro al organizador del concierto de Alejandro Fernández

Multan con un millón de pesos en Querétaro al organizador del concierto de Alejandro Fernández Foto: Archivo

Vida Q 21/04/2022 08:21 Montserrat Márquez Actualizada 09:09

Un millón de pesos es la multa que pagó el organizador del concierto de Alejandro Fernández por incumplir con los protocolos de protección civil, confirmó el secretario de Gobierno, Arturo Molina. 

Añadió que la multa para los organizadores de Jaripeo sin fronteras, de Pepe Aguilar, todavía está en análisis y en próximos días se estimará el monto que deberán de pagar, ya que tampoco respetaron los lineamientos de protección civil.

“El reporte que me pasó finanzas municipales es que aproximadamente entre impuestos y multas fue un millón lo que pagaron”, puntualizó.

Además de estos dos eventos que sí se realizaron, pero incumplieron las medidas, no hay otros procesos de sanción abiertos hacía los organizadores, ya que el concierto de Ricky Martín sí fue cancelado previo a que diera inicio por no contar con el número requerido de elementos de seguridad privada certificados.

El funcionario refirió que actualmente hay alrededor de 20 eventos en proceso de solicitar permiso para su realización en la capital queretana.

Asimismo, informó que el pasado martes entablaron una reunión con regidores de las diferentes fuerzas políticas y alrededor de 20 empresas de diferentes giros, entre ellas las de seguridad, boleterías y gestores empresariales, para abordar el tema de la reforma de reglamentos.

“Escuchamos a las empresas para que podamos tener un reglamento mucho más fortalecido, principalmente en tres áreas, protección civil, inspección y el de espectáculos”, refirió. 

Molina señaló que el primer encuentro se hizo con regidores ya que son ellos los que aprueban las modificaciones, pero también buscarán que esté alineada a la reforma en el mismo tema que planea hacer el Congreso local.

Comentarios