Maxei 2021, en lo virtual, todo un éxito

El festival registró un alcance de más de 400 mil espectadores a lo largo de sus cuatro días de programación, que incluyó 58 eventos, realizados por más de 200 artistas queretanos

Maxei 2021, en lo virtual, todo un éxito
Foto: Cortesía
Vida Q 01/04/2021 07:03 Redacción Querétaro Actualizada 10:44

Luego de cuatro días de celebración, el Querétaro Festival de la Ciudad Maxei 2021 concluyó registrando un alcance de 401 mil 400 espectadores que pudieron disfrutar de la programación virtual de los festejos por los 490 años de la fundación de la ciudad, que se llevó a cabo del 26 al 29 de marzo.

Durante cuatro días de programación en las redes en del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, se generaron 91 mil 643 reproducciones, así como 12 mil 206 interacciones, de los 58 eventos publicados del Querétaro Festival de la Ciudad. Maxei 2021, que reunió a más de 200 artistas locales, quienes a través de los ejes de: tradición, historia, celebración y contemporaneidad, nos ofrecieron un recorrido virtual por seis siglos de nuestra ciudad a través de una programación que reflejó la pertenencia, arraigo y orgullo de Querétaro.

La suma de arte, talento y conocimiento histórico que aglutinó todas las expresiones culturales y artísticas reflejó la diversidad cultural con la que se cuenta en el municipio, y permitió a todas las generaciones disfrutar de la convergencia entre la cultura y la tradición por medio de las plataformas tecnológicas.

Gracias a la virtualidad, el Querétaro Festival de la Ciudad, llegó a distintos lugares nacionales e internacionales como: Guanajuato, Puebla, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Tijuana, Michoacán, Matamoros, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Jalisco, Baja California, Quintana Roo, así como en Estados Unidos (California, Texas y Washington) y Alemania.

Los eventos que más alcance registraron fueron: Danza contemporánea Andanzas; Todos a bailar Rock and Roll; Danza chichimeca otomí de xala de Tolimán y trova juvenil queretana, de KM3.

Comentarios