Más que barbacoa, Boyé también quiere darse a conocer como un rincón de arte | Querétaro

Más que barbacoa, Boyé también quiere darse a conocer como un rincón de arte

D’Art Galería nace con el fin de acercar a la población al arte y la cultura. En el recinto se presenta una muestra colectiva que congrega el trabajo de creadores emergentes y consolidados

Más que barbacoa, Boyé también quiere darse a conocer como un rincón de arte

Más que barbacoa, Boyé también quiere darse a conocer como un rincón de arte Foto: Cortesía

Vida Q 23/01/2022 08:51 Redacción Querétaro Actualizada 12:03

En la comunidad de Boyé, Cadereyta de Montes, inició actividad D’Art Galería, con el objetivo de acercar el arte a todo público. De esta manera las personas que no tienen fácil acceso a los museos y galerías de las urbes, pueden apreciar en su propia localidad, el trabajo de artes plásticas que realizan artistas radicados en Querétaro, algunos son jóvenes creadores y otros con reconocida trayectoria. 

“Es mi propósito que la población tenga oportunidad al arte y a la cultura, principalmente niños y jóvenes. Introducirlos al mundo del arte es darle herramientas para expresarse y formar personas más creativas, con mayor capacidad para la solución de conflictos en todos los ámbitos de sus vidas. Estoy convencida que introducir el arte en la formación de las personas, hace que los problemas sociales desaparezcan paulatinamente”, explica la gestora cultural, Susana Ocampo Reséndiz.

vq-dart3_134081776.jpg

Boyé tiene un gran significado para Susana, porque su familia es originaria de esta tierra. Pero se pretende que las obras visiten más adelante otras comunidades del municipio de Cadereyta de Montes.

Las actividades de la galería arrancaron con la inauguración de una muestra colectiva, con la obra de artistas emergentes, y creativos de consolidada  trayectoria como Rocío Vázquez, Daniela Becerril, Mary Rivas, Flor Cabrera, Dayris Gómez, Alix Yolitzin, Teresa Méndez, Martha Lesser, Emilio Pérez, Vicente Ortega y Refugio Corral.

promo_vida_q_.jpeg

“A través de su obra conocerán su talento, creatividad, sensibilidad y máxima expresión artística, en disciplinas como pintura, gráfica, escultura y diseño de artefactos de luz”.

La invitación a conocer esta galería está abierta a todos los pobladores de Boyé y turistas que llegan a esta zona; además, Susana adelanta que habrá próximamente talleres de dibujo, pintura, diseño de lámparas y ya se están gestando más proyectos, “afortunadamente cada vez más personas se están sumando”, destaca.

Comentarios