Más de 704 artistas celebrarán la danza

Por segunda ocasión, y pese a que la entidad pasó a Escenario A, se realizará el festejo de manera virtual a través de las redes de la Secretaría de Cultura de Querétaro

Más de 704 artistas celebrarán la danza
Foto: Cortesía
Vida Q 27/04/2021 03:49 Redacción Querétaro Actualizada 08:52

Son un total de 704 artistas, de grupos y compañías del municipio de Querétaro y Corregidora, que harán 50 presentaciones de ballet, danza tradicional mexicana, danza circense, jazz, ballet y danza contemporánea para la celebración del Día Internacional de la Danza Querétaro 2021.

Por segunda ocasión el festejo se realizará de manera virtual, a través de las redes de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el próximo 29 de abril.

El Ballet Folclórico del Municipio de Corregidora, Ballet Folklórico de Adultos del Municipio de Querétaro, Compañía Aztlán danza prehispánica, Fundación Cultural México Orgullo y Tradición, Ballet Costumbrista de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ y Aletheia Cuerpo Escénico de México son algunos de los grupos que se suman a las actividades.

El 29 de abril de cada año, desde 1982, se conmemora el Día Internacional de la Danza por iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de UNESCO; se eligió esta fecha por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso se este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Y para celebrar, este año en en Querétaro se convocó semanas antes a compañías, academias y artistas de la danza radicados en la entidad, a sumarse al festejo virtual. El fin de semana pasado se anunció que Querétaro cambiaba al Escenario A, lo que permite la apertura de teatros, museos y galerías con una ocupación del 50%, pero esta celebración permancerá en modo virtual.

“Si bien hemos tenido en cuenta las situaciones sanitarias que nos impiden realizar esta celebración de manera presencial, es por ello que la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, con el objetivo de llevar a cabo y continuar con el trabajo realizado de todas las academias, compañías, grupos y creadores de la entidad; extiende una atenta invitación para que se sumen a las actividades que conformarán la programación artística de este festejo virtual, el día 29 de abril del 2021”, se explicó previamente en la convocatoria.

El programa completo para conmemorar la fecha ya se encuentra disponible en las redes de la Secretaría de Cultura de la entidad, en donde se podrá encontrar información de las compañías y horarios de su presentación.

Comentarios