Manya Loría escribirá en Canadá una obra de terror | Querétaro

Manya Loría escribirá en Canadá una obra de terror

La dramaturga queretana participa en el programa de intercambio de artistas Québec-México en Le Cube, donde dará lugar a Luna de la mala suerte

Manya Loría escribirá en Canadá una obra de terror

Manya Loría escribirá en Canadá una obra de terror Foto: Cortesía

Vida Q 05/10/2022 08:46 Rocío G. Benítez Actualizada 09:32

Un proyecto que se venía postergando desde 2020, finalmente se está haciendo realidad para la dramaturga queretana Manya Loría. Se trata de su participación en el programa de intercambio de artistas Québec-México, en Le Cube, Centro internacional de investigación y creación en teatro para niños y jóvenes, en donde estará desarrollando su obra Luna de la mala suerte. La residencia comenzó este mes y concluirá hasta diciembre.

Luna de la mala suerte es una obra de terror adolescente que explora de una manera divertida, pero oscura, la transición de la infancia a la adolescencia, la culpa y las consecuencias, y la reconciliación con los seres queridos.

Luna es una niña que “asegura estar maldita y emprenderá un viaje para salvarse a sí misma y a los que ama del mal que pesa sobre ella”, adelantó la autora.

“Todavía no puedo creer que estoy desarrollando mi obra Luna de la mala suerte, en Le Cube. Faltan 28 días para que sea Día de Muertos, que también es el cumpleaños de Luna y el día en que vivirá una aventura aterrorizante, pero necesaria, y Montreal me está sumergiendo en la obra rodeada de citrouilles, hojitas amarillas y (quién lo diría) flores de cempasúchil”, compartió desde sus redes.

Manya Loría es actriz, directora y dramaturga. Tiene una maestría en Dramaturgia en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Fundación de Letras Mexicanas. Dirige la compañía de teatro Los Improductivos, y es autora de Carne de cañón, libro publicado por el Fondo Editorial de Querétaro, que contiene dos obras teatrales apegadas a la farsa: Rocío antes del fin del mundo y Carne de cañón, con temática apocalíptica.

Recientemente, su proyecto El Edén, I.A.P. fue seleccionado para su publicación en el Fondo Editorial de Querétaro; se trata de su primera novela, un texto que deambula entre la literatura policial y criminal.

Fue seleccionada en 2020 por Fonca para realizar su residencia creativa en Canadá, que se cumple en este otoño.

Comentarios