Se encuentra usted aquí

Los Insurgentes inician filmación

Con la dirección de Jorge Flores se realizará este proyecto, que se verá en septiembre de este mismo año
Los Insurgentes inician filmación
Foto: Cortesía
31/07/2020
06:40
Rocío G. Benítez
-A +A

“No podemos amar lo que no conocemos, y para amar a México tenemos que amar su historia”, esa es la premisa que guía a Jorge Flores, historiador, actor y director escénico, quien inició la filmación de su miniserie “Los Insurgentes”, proyecto en el que participan más de 50 artistas, entre actores, bailarines y músicos, y que tiene programado su estreno para el mes de septiembre de este mismo año.

Con la presencia de Jorge Flores, director de la miniserie; Francisco Barrera, productor ejecutivo, los actores Alejandro Hernández y Gustavo Domínguez, además del historiador Martín Hurtado Gálvez, y Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura de Querétaro, se dio el claquetazo inicial.

Flores, también creador del espectáculo teatral “Yo Maximiliano”, tiene un interés especial por hacer producciones históricas. Su pasión por la historia comenzó con las charlas de su abuelo Mariano Muñoz, quien vivía en Querétaro. Y al ver la telenovela histórica “La antorcha Encendida” quedó aún más fascinado por el pasado de México, así que encontró en el teatro una manera de compartir su gusto por la historia.

“Desde 1996 me apasionó mucho el tema de la Independencia, tuve la oportunidad de estudiar historia y ser alumno de Ángela Moyano. Así que siento una responsabilidad de contarle al público su historia, pero bien aterrizada, creo que hay que amar a México en la verdad, entonces hay que contar la historia, pero con responsabilidad”, platicó Flores en entrevistas previas con EL UNIVERSAL Querétaro.

Hace más de 15 años, el historiador y productor teatral, dio inicio al espectáculo escénico de “Los Insurgentes”, única puesta en escena en presentarse en la Casa de la Corregidora (ahora Palacio de Gobierno de Querétaro), mismo lugar donde sucedieron algunos acontecimientos que dieron pie a la Independencia de México. “Los Insurgentes” nació con la misión de fomentar el nacionalismo a través del arte y con el conocimiento de la historia. Y el montaje ya se ha convertido en una tradición en la escena teatral de Querétaro, durante el mes de septiembre, y ahora podrá ser visto en esta miniserie.

Comentarios