Se encuentra usted aquí

Llega otro mes con nuevos aprendizajes

Junio trae consigo varias actividades virtuales que en el CECEQ han preparado para chicos y grandes
Llega otro mes con nuevos aprendizajes
Foto: Istock
30/05/2020
11:39
Redacción Querétaro
-A +A

Junio está a punto de iniciar y viene acompañado de varias actividades ideadas para chicos y grandes, que la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro (SEDEQ) a través del Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ), pone a disposición del público, a través de la vía virtual, para aprovechar la estancia en casa.

“Sabemos que la situación actual obliga a reinventar las formas de la dinámica social, por ello compartimos inicialmente con todos ustedes esta propuesta para generar actividades de manera abierta a través de internet que alimenten el aprendizaje, el esparcimiento y fomenten la sana convivencia familiar a través de la cultura, la ciencia, el arte y la tecnología. Contemplamos los sectores en edades que se encuentren en posibilidad de acceso a internet, esperando pronto recuperar la dinámica social presencial en cuanto nuestras autoridades estatales y de salud nos lo indiquen para llegar nuevamente a todos los sectores que nos visitan con regularidad”, dijo José Vidal Uribe Concha, director general del CECEQ “Manuel Gómez Morín”.

Para pequeños entre los 7 y 10 años se han preparado talleres de idiomas de inglés y alemán gratuitos, a través de Google Classroom con el fin de dotar a los infantes de herramientas de aprendizaje para el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, que serán complementadas con actividades recreativas como ballet, artes escénicas y diálogos de astronomía para los niños exploradores del cosmos.

Mientras que para los jóvenes y adultos tendrán talleres de creación literaria, escritura creativa y charlas sobre la “Literatura como factor para cambio del mundo”; charlas sobre la ciencia ficción y funciones terapéuticas del arte, además de conferencias especializadas con “Sábados de Ciencia”; sumado a que cada semana ofrecerán guías semanales en Facebook Live con los diálogos de “Aprendiendo a Ser”.

También contarán con dinámicas de estimulación cognitiva con la temática “para un buen envejecer” para los adultos mayores y se complementarán con divertidos juegos.

Desde marzo, el centro “Manuel Gómez Morín” ofrece actividades a través de sus redes sociales para hacer más amena la cuarentena y para el mes que llega se ha preparado una amplia cartelera.

“Nos encontramos muy agradecidos con el compromiso de nuestros colaboradores más cercanos y nuestra plantilla de talleristas que no han bajado la guardia durante la contingencia, nos acompañan en esta propuesta que suma para todos una estancia más armónica en los hogares con el propósito de ser totalmente accesibles para todos y funjan como facilitadores del conocimiento”, resaltó Vidal Uribe.

Así, el CECEQ encamina actividades reconocidas por el público que suele visitar esta institución y, de esta manera, se da continuidad y mantiene vigente su oferta durante la contingencia a causa del Covid-19. Los interesados en formar parte de las actividades pueden hallar más información en la página de internet http://gomezmorin.queretaro.gob.mx/ y en Facebook/CECEQro así como @CECEQGomezMorin

Comentarios