Lele llega al Monumento a la Revolución

Es uno de los atractivos de la primera Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö, que se celebra en la Ciudad de México
Lele llega al Monumento a la Revolución
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL
18/12/2019
10:34
Redacción Querétaro
-A +A

Ciudad de México.— Lele, la monumental muñeca que se ha convertido en embajadora de Querétaro en diversas partes del mundo, ahora está en la explanada del Monumento a la Revolución, en la capital del país.

Luego de que la semana pasada visitó el Senado de la República, ahora la muñeca es uno de los atractivos de la primera Feria Internacional de la Muñeca Otomí-Hñöhñö, que se inauguró ayer y se desarrollará hasta el 23 de diciembre. En este evento también están presentes artesanas, quienes expondrán sus coloridas creaciones.

vq-lele3_108291994.jpg

La muñeca, que mide cerca de tres metros, ahora llama la atención de los capitalinos y turistas, tanto de otras ciudades como extranjeros, quienes no pierden la oportunidad de tomarse la fotografía del recuerdo con ella.

muneca_lele_108291997.jpg

Lele, que significa bebé en otomí, ha tenido una gira en la que ha llevado el nombre de Querétaro a diversos rincones del mundo, como Madrid, Inglaterra, Shangái e incluso agarró sus maletas para estar en Sidney.

Así que tras haber recorrido varios destinos lejanos, la muñeca ahora está en la Ciudad de México para representar a Querétaro.

vq-lele4_108291992.jpg

La Feria de la Muñeca Otomí-Hñöhñö también tendrá otras actividades, como música, conferencias, además de números de baile, como la presentación danza mazateca y la participación de las compañías danza folclórica México Mestizo y México Vivo.

 

Comentarios