La zona arqueológica El Cerrito ya tiene plazuela

Mauricio Kuri inaugura el Museo Anbanica de Historia y la nueva plazuela ubicada en El Cerrito

La zona arqueológica El Cerrito ya tiene plazuela
Foto: Facebook. Mauricio Kuri
Vida Q 01/12/2021 06:55 Redacción Querétaro Actualizada 17:46

Corregidora.— Se inauguró la Plazuela aledaña a la zona arqueológica de El Cerrito, además del Museo Anbanica de Historia (MUSAH).

La entrega de la primera y segunda etapa de la plazuela aledaña a la zona arqueológica El Cerrito fue encabezada por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri. En la obra se invirtieron 14.9 millones de pesos y con la cual se preservará el patrimonio cultural del estado.

“Hoy vamos por la recuperación de la industria del turismo, de la que dependen miles de familias queretanas. Vamos a hacer que quien visite nuestro estado se quede enamorado y quiera regresar una y otra vez”, manifestó Kuri.

Dijo que se dará una nueva vista y funcionalidad al espacio para que la pirámide sea más accesible y se vea mucho mejor en los espectáculos nocturnos.

260203534_1933258200178354_8050381345831198416_n.jpeg

Además, el mandatario estatal expresó que la administración de Corregidora contará con su apoyo para concretar el proyecto del video mapping en la plazuela, y destacó que de la mano con la población se elevará al turismo del municipio al siguiente nivel. “Lo lograremos con nuestros lugares, con la calidad de servicio y con nuestra gente; porque aquí todos somos promotores turísticos, todos somos hospitalarios y nuestra amabilidad siempre se siente”.

La secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Moran, se comprometió a promover el nuevo espacio turístico y los sitios emblemáticos de Corregidora, para que en el municipio y en la entidad ganen visitantes.

Por su parte, el edil de Corregidora, Roberto Sosa, destacó que el nuevo espacio forma parte del Distrito Corregidora, proyecto que engloba distintos atractivos y cuyo objetivo es colocar a la demarcación a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, el secretario de Obras Públicas de Corregidora, Juan Carlos García, detalló que las acciones ejecutadas contemplan más de siete mil metros cuadrados de piso de concreto, 22 bancas de concreto, jardinería, 27 bolardos de concreto con iluminación, una subestación eléctrica, 16 piezas de pilares de luz multicolor, 52 luminarias de piso multicolor, entre otras amenidades.

Al evento asistieron el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; el secretario particular, Josué Guerrero; la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Corregidora, Karina Antuñano Torres; la senadora Estrella Rojas; los diputados federales, José Báez, Paulina Aguado y Erika Díaz; los diputados locales, Antonio Zapata, Beatriz Marmolejo y Maricruz Arellano; la directora del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Querétaro, Rosa Estela Reyes; entre otros funcionarios. Redacción

Comentarios