23 / junio / 2021 | 04:20 hrs.

La UAQ premia a parejas de bailarines

Reconocen a los ganadores del primer Concurso Nacional de Baile Tradicional Mexicano

La UAQ premia a parejas de bailarines
Foto: Cortesía
Vida Q 30/05/2021 02:41 Redacción Querétaro Actualizada 16:26

Los ganadores del primer Concurso Nacional de Baile Tradicional Mexicano por Parejas “Al ritmo de México” fueron premiados en una ceremonia a distancia, celebrada por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y la Coordinación de Culturas Populares.

En la premiación, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, destacó la importancia de este evento, con el que se enaltecen las tradiciones del país a través del quehacer de las universidades públicas.

Por su parte, Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, celebró que la pandemia no detuvo el espíritu de hacer danza y disfrutar este arte mexicano a través de las herramientas digitales. Además, afirmó que mientras haya jóvenes interesados en rescatar esta tradición, la danza mexicana no desaparecerá.

Los premiados de la categoría Estilo Libre fueron: Jocelyn Serrano Díaz y Alberto Eric Galicia Esquivel, quienes se llevaron el primer lugar; el segundo sitio fue para Itandehui Flores Espinosa y José Cruz López; el tercero lo obtuvieron María Fernanda Prado Rodríguez y José Antonio Juárez Uriostegui.

En la categoría Polka, los premiados fueron: Arely Saraí González Rodríguez y Christian Alejandro Báez Álvarez, en primer lugar; Karla Iovani Becerra Torres y Celestino Páez Alfaro, en segundo; y María José Reyes Limón y Madian Azahel García Silva, en tercero.

Y en la categoría Huapango Huasteco, los ganadores del primer sitio, con empate, fueron Celeste Moreno Cuellar y Eder Hirajham Cabrera Alvarado, así como Amairani Valentina Rico Vera y César Alberto Dorantes Trejo; Xóchitl Guadalupe Hernández Gutiérrez y Emmanuel Martínez Bautista, en segundo; y el tercer puesto fue para Karla Iovani Becerra Torres y Celestino Páez Alfaro.

En este certamen participaron 56 parejas, originarias de diversas partes del país, como Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Michoacán. 

Temas Relacionados
danza UAQ

Comentarios