La obra Ni princesas, ni esclavas, de nuevo en escena en Querétaro | Querétaro

La obra Ni princesas, ni esclavas, de nuevo en escena

Galatsia Teatro, compañía que celebra su 17 aniversario, presenta la historia de tres mujeres muy distintas en el foro La Chimenea

La obra Ni princesas, ni esclavas, de nuevo en escena

La obra Ni princesas, ni esclavas, de nuevo en escena Foto: Cortesía

Vida Q 18/10/2022 08:39 Rocío G. Benítez Actualizada 08:59

Divertida, pero con un mensaje muy directo, así es la obra Ni princesas, ni esclavas que presenta de nueva cuenta Galatsia Teatro, compañía dirigida por Alejandra Segovia. Y tendrán función los días 20, 21, 22 y 29 de octubre, a las 20: 00 horas, en el foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Con la dramaturgia de Humberto Robles, Ni princesas, ni esclavas es sobre tres mujeres distintas, no sólo física, sino emocionalmente, con anhelos, deseos, pero también con frustraciones, inseguridades y aguantando injusticias. Una es una mujer intelectual, la otra es una sexoservidora y la tercera, una ama de casa.

De lejos podría parecer que las tres  son felices: la intelectual con sus logros, la sexoservidora con el dinero y su libertad de ser y la ama de casa, una mujer que ha realizado el anhelo de muchas, formar una familia. Pero lo que se ve desde fuera es  distinto a la realidad y, en el montaje,  el espectador podrá conocer sus verdaderos sentimientos.

“Ni princesas, ni esclavas habla de tres mujeres muy distintas entre sí, que nos cuentan las ventajas y desventajas de ser una mujer de este siglo, es una obra muy chusca, es una comedia, pero nosotros la pusimos porque habla en realidad de cómo está  sometida la mujer en este tiempo, nosotros estamos  muy comprometidas con la problemática de las mujeres por eso ponemos esta obra”, explicó a EL UNIVERSAL Querétaro, Alejandra Segovia, quien  participa en escena con Mónica Durán y Fany Méndez.

Alejandra interpreta a Lupita, ama de casa  que   tiene tres hijos y un marido que la engaña.

“Lupita sufre de violencia y su marido la ha engañado muchas veces, ella lo perdona e incluso justifica el actuar de él.

El montaje también busca cuestionar, valorar la lucha del día a día de la mujer ¿Por qué la mujer tiene que aguantar cosas como infidelidades? ¿Falta de respeto, violencia? ¿Por qué nos callamos? ¿Qué pasa con el miedo? ¿Qué pasa con ser soltera, o tener una profesión diferente a las demás? Nosotros queremos quitar el papel de las víctimas y poner toda una gama de mujeres distintas y valorar lo que ellas hacen y aportan”.

Celebración en el escenario

En este 2022, Galatsia Teatro celebra  17 años de trayectoria. Y tras dos años de pandemia y el éxito de su proyecto virtual La libertad de los pájaros, regresó al escenario, primero con Frida en mi mente… Diego de mi corazón y ahora con Ni princesas, ni esclavas, un montaje que en temporadas pasadas les ha traído teatros llenos y aplausos.

En el Facebook de Galatsia Teatro  se puede consultar  costos de acceso  y hacer reservaciones para ver a tres mujeres que no son ni princesas, ni esclavas.

Comentarios