La obra Bovary ya está en sus últimas funciones en Querétaro | Querétaro

Bovary, en sus últimas funciones

El montaje es resultado de una investigación sobre la novela de Flaubert

Bovary, en sus últimas funciones

Bovary, en sus últimas funciones Foto: Cortesía

Vida Q 28/09/2022 08:51 Redacción Querétaro Actualizada 09:29

Se anunció una última temporada de funciones de la obra de teatro Bovary, con las actuaciones de Cointa Galindo, Jorge Smythe y Luis Rubio, bajo la dirección de Juan Carlos Franco y la producción de Catamita. Y las funciones finales son el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad.

La obra es resultado del trabajo de investigación alrededor de la novela publicada en 1956, por Gustave Flaubert. El montaje se estrenó en Querétaro, en 2020, pero su temporada de funciones fue cancelada por las restricciones implementadas por la pandemia. Fue hasta el 2021 que volvió al teatro.

El montaje cuenta la historia de Emma Bovary, una mujer con grandes expectativas, tiene una vida estable de clase media en el campo, pero sus anhelos van más allá de lo que le puede ofrecer Charles, un aburrido médico con el que se ha casado.

La rebeldía, la violencia, el melodrama y el sexo son los caminos que marcan la trama. “Dos amantes —el joven Léon y el experimentado Rodolphe—, las fantasías de la literatura, el regreso a la religión y las trampas del consumo burgués se suman a la pequeña tragedia de una mujer que se lanza sobre sus deseos sin pensar en la moral que sujeta y que la señala”, se lee en la sinopsis.

Emma Bovary es interpretada por Cointa Galindo, quien ha ganado en dos ocasiones el premio a mejor actriz en la Muestra Estatal de Teatro, por las obras Alaska y Los paraísos verdaderos.

Además Juan Carlos Franco, dramaturgo y director de la puesta en escena, ha escrito más de 15 obras, entre las cuales están Soñé una ciudad amurallada, Laberinto deseo naufragio y Ella miró un pájaro blanco cruzar el cielo y pensó que podía ser una gaviota. Su pieza teatral Alcestis fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Gerardo Mancebo del Castillo 2019.

En las redes sociales de Catamita se pueden consultar más detalles del montaje, así como costos y reserva de boletaje. 

Comentarios