Juan José Bárcenas crea Árbol de Agua

Es una escultura conformada de un tallo metálico, que en lugar de hojas tiene figuras en forma de crótalos

Juan José Bárcenas crea Árbol de Agua
Foto: Cortesía
Vida Q 23/11/2020 06:08 Rocío G. Benítez Actualizada 06:29

En celebración del 18 aniversario del Centro de las Artes de Guanajuato, en Salamanca, se expone en el patio central de dicho recinto la escultura-sonora Árbol de Agua, del queretano Juan José Bárcenas. Y permanecerá ahí durante todo 2021.

La pieza está creada con materiales metálicos, sensores y programación multimedia; y es una construcción que Bárcenas realizó durante este mes, por comisión del Centro de las Artes de Guanajuato del Instituto Estatal de la Cultura (IEC) de Guanajuato.

vq-agua3_120184989.jpg

Árbol de Agua es una escultura conformada de un tallo metálico, que en lugar de hojas tiene figuras en forma de crótalos (instrumento musical de percusión), los cuales tienen sensores de presencia que también activan paisajes sonoros, una colección de texturas de susurros de fuentes y manantiales.

“A partir de la idea de generar una intervención artística en la que confluye la experiencia sonora y un espacio de relajación y descanso, se creó la escultura Árbol de Agua que representa la remembranza de un espacio que en su pasado contuvo agua (una fuente)”, es parte de la explicación de esta obra.

Juan José Bárcenas es compositor y miembro del colectivo Interciclos, además de ser cofundador del Ensamble Aleph, en donde ya ha presentado otros inventos musicales.

Temas Relacionados
Músico Juan José Bárcenas

Comentarios