"Inicia una nueva era para la cultura"

El Distrito Alameda, espacio que albergará diferentes disciplinas para el desarrollo integral de los queretanos

"Inicia una nueva era para la cultura"
Foto: Especial
Vida Q 29/03/2021 04:34 Montserrat Márquez Actualizada 11:00

El Distrito Alameda, en Querétaro, es un conjunto urbano sin precedente, que representa una nueva era para el deporte y la cultura queretanas, señaló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Ubicado en el corazón de la capital queretana y con una superficie de dos hectáreas, este complejo alberga el Estadio Olímpico Querétaro, un Polideportivo, el Centro de Arte Emergente, el Estacionamiento Metropolitano Alameda y áreas deportivas abiertas.

Domínguez Servién recordó que el Distrito Alameda, inaugurado el pasado viernes, coadyuvará a mejorar el tejido social, la seguridad y la salud de las y los queretanos.

fotoreportaje_distrito_alameda_coadyuvara_a_mejorar_el_tejido_social_fds_pag_4_4.jpg

Con ese conjunto urbano, indicó, “celebramos el paso unido y determinado de Querétaro hacia el futuro, celebramos la visión compartida de ese Querétaro más sano, más feliz y mejor integrado que merecen los niños y los jóvenes, los adultos mayores y las familias de toda la entidad”.

El gobernador exaltó el avance optimista del Querétaro que hoy enfrenta la adversidad, que defiende la vida y que crece pensando en las generaciones del mañana.

“Es tiempo de escribir nuevas historias, de narrar nuevas hazañas, de unir fuerzas para el futuro. Hoy Querétaro abraza el destino”, afirmó el mandatario.

El Estadio Olímpico cuenta con dos niveles de gradas, butacas de termoplástico, un campo para practicar futbol soccer amateur y profesional, rugby, futbol americano y hockey sobre pasto, así como área para diferentes prácticas de atletismo; tiene capacidad para cuatro mil 600 espectadores.

El Centro de Arte Emergente (CAE) de Querétaro es un referente a nivel nacional con ocho mil metros cuadrados de murales —lo cual lo convierte en el espacio público con más pintura mural en el país—, todos con su correspondiente curaduría, realizados por artistas internacionales y nacionales pero, sobre todo, hechos por talento queretano del arte urbano.

El CAE es el espacio para esos artistas que buscan explorar nuevos caminos y que, al mismo tiempo, luchan por dignificar algunas expresiones artísticas, enriquecer y ampliar el patrimonio cultural tangible e intangible del estado de Querétaro.

promo_2_distrito_alameda_coadyuvara_a_mejorar_el_tejido_social_fds_2.jpg

Las instalaciones del CAE cuentan con un espacio creativo, salón de usos múltiples, galería, aula de danza, vestidores, salón de medios digitales, taller gráfico, sala de lectura y terraza, en donde se podrá incursionar, desarrollar o profesionalizar en las disciplinas de área gráfica, grabado, graffiti, muralismo y serigrafía.

El área audiovisual cuenta con animación digital, modelado 3D, diseño digital, gift y fotografía digital. En el área escénica habrá teatro social, danza contemporánea, break dance, circo y rap. En el área de literatura: novela gráfica, cómic e ilustración.

En cuanto al estacionamiento Metropolitano Alameda, se trata de un proyecto subterráneo que no sólo dará servicio al conjunto del Centro Cultural Gómez Morín, al nuevo Polideportivo, el CAE y al Estadio Olímpico, sino que será un elemento más para la consolidación de la estructura de transporte multimodal en el centro, como parte de la estrategia para su conservación y la potencialización de su valor histórico, turístico y cultural.

El nuevo estacionamiento cuenta con más de 26 mil metros cuadrados de construcción, todos ellos divididos en cuatro niveles subterráneos con más de 800 cajones, con espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes, bicicletas y motocicletas.

fotoreportaje_distrito_alameda_coadyuvara_a_mejorar_el_tejido_social_fds_pag_4_8.jpg

Por otro lado, el Polideportivo tiene la finalidad de fomentar un estilo de vida saludable e impulsar el deporte en el estado.

En sus instalaciones tiene 126 aparatos de última generación y se podrá practicar basquetbol, voleibol, spinning, crossfit, yoga, pilates, danza y cachibol.

Cuenta con áreas de gimnasio, canchas de usos múltiples, gimnasio al aire libre, zona infantil, cafetería, sanitarios, vestidores, así como regaderas y sauna.

Temas Relacionados
Distrito Alameda arte cultura deporte

Comentarios