Hoy habrá Cabalgata de Reyes Magos en Querétaro | Querétaro

Hoy habrá Cabalgata de Reyes Magos en Querétaro

El desfile se realiza por calles del Centro Histórico de la ciudad de Querétaro, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar como figuras principales

Hoy habrá Cabalgata de Reyes Magos en Querétaro

Hoy habrá Cabalgata de Reyes Magos en Querétaro Foto: Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro

Vida Q 05/01/2022 08:29 Rocío G. Benítez Actualizada 12:48

Con la participación de 200 personas, incluyendo a artistas y deportistas, hoy celebran la tradicional Cabalgata de Reyes Magos en el Centro Histórico de Querétaro, con la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar como figuras principales del desfile. El recorrido iniciará en la avenida de Corregidora, esquina con calle Ángela Peralta, a las 18:00 horas.

Se unirán los Zanqueros Zancudos, payasos y malabaristas, la Reina de Navidad Victoria I, con sus princesas. Además de Halcón Negro Jr., y otros luchadores. También participarán las mojigangas del Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro, institución que organiza la Cabalgata de Reyes Magos. Y se suman Las Marionetas del Gran Teatro de las Sorpresas, las Reinas de los barrios. El equipo femenil de Gallos Blancos. Los Magos Montini, Adrián y Neghy.

Para musicalizar, estará la Estudiantina QuereTuna, y al recorrido se unirá el grupo de teatro El Telón.

whatsapp_image_2022-01-04_at_14.34.02.jpeg

Las grandes estrellas del desfile son los Reyes Magos, quienes realizarán el recorrido de la Cabalgata montados en su caballo, camello y elefante.

El desfile continuará con un proyecto reciente, se trata de QroBusito, una réplica en pequeño de una unidad de Qrobús que en diciembre comenzó su exhibición para que lo conozcan principalmente los niños, y en un futuro se esperan más unidades con la idea de fijar recorridos en la ciudad.

También las Diligencias de Querétaro, proyecto turístico que presenta una serie de autos eléctricos caracterizados como si fueran modelos Ford 1908, para hacer recorridos por la ciudad.

Para el cierre de la Cabalgata se une Motoclub Macblack Dog y los bomberos. A los asistentes al desfile se les solicita seguir los protocolos de sanidad.

Ellos son unos Reyes Magos 

Melchor, Gaspar y Baltasar, los famosos Reyes Magos están en Querétaro gracias a los hermanos Domínguez Pozas. En el año 2000 Mario, Rubén y Raúl Domínguez Pozas, fueron invitados por el Patronato de las Fiestas de Querétaro a participar en el tradicional desfile decembrino de la Cabalgata, interpretando a los reyes de Oriente, aquellos seres que emprendieron un largo peregrinar para ir a adorar al Niño Dios y entregarle oro, incienso y mirra como regalos.

Nunca antes se habían vestido como Melchor, Gaspar y Baltasar, pero en cuanto recibieron la invitación aceptaron de inmediato, recordando su infancia y sus felices Días de Reyes, con los regalos que sus padres tenían preparados para ellos.

Ataviados por túnicas brillantes, estos tres hermanos se convierten en unos verdaderos Reyes, y su semblante y simpatía los vuelve únicos.

En todos estos años, además de participar en las cabalgatas organizada por el Patronato, han sido invitados para visitar comunidades, emocionando a niños, papás y abuelitos, que al verlos llegar les vuelve la alegría al alma.

También han visitado hospitales, ahí su presencia se convierte en esperanza, alegrando a los pacientes, pero también a los doctores y enfermeras.

Su magia ha llegado hasta las instituciones de asistencia a niños maltratados, en donde más que regalos, los niños les piden milagros.

Con tantos años representando a los Reyes Magos y tantas experiencias emotivas, estos tres hermanos pueden garantizar que al día de hoy la historia de fe y esperanza que transmiten los Reyes Magos sigue vigente.

Temas Relacionados
reyes magos cabalgata

Comentarios