Historia desde el Cerro de las Campanas

A través del Programa de Ocupación Temporal se presenta este proyecto conducido por la actriz Citlali Galindo

Historia desde el Cerro de las Campanas
Foto: Cortesía
Vida Q 07/03/2021 05:35 Redacción Querétaro Actualizada 10:14

En una serie de ocho cápsulas, Historias queretanas desde el Cerro de las Campanas invita al espectador a realizar a un viaje al pasado, el proyecto comenzó a transmitirse desde ayer, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro.

La iniciativa es realizada a través del Programa de Ocupación Temporal y los videos son conducidos por la actriz queretana Citlali Galindo, a través de los cuales se describirán los hechos históricos más relevantes de Querétaro, haciendo hincapié en aquellos en los que destaca nuestra ciudad a nivel nacional.

A lo largo de ocho cápsulas, que tienen una duración de cinco minutos, se hablará sobre acontecimientos y personajes relevantes que ayudarán a saber, y sobre todo a comprender, la importancia de nuestra ciudad en el devenir nacional.

La serie inició con El Sitio de Querétaro y la Restauración de la República, posteriormente se hablará sobre Fernando de Tapia, Luisa del Espíritu Santo, de la Conspiración de Querétaro y la Consumación de la Independencia, temas importantes en la historia de la entidad pero también de todo el país.

El contenido de estos videos es grabado en el Museo del Cerro de las Campanas, y a través de su información los espectadores podrán conocer más y visualizar cómo Querétaro es protagonista a través de cinco siglos de acontecimientos que definieron no sólo la historia de la ciudad, sino también de todo México. Las fuentes documentales fueron investigaciones de especialistas queretanos, así como la información que el propio recinto exhibe en sus salas.

vq-cerro2_123344521.jpg

Las cápsulas se transmitirán en la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro a las 12:00 horas, ayer se presentó la primera de ellas con el tema 154 años del inicio del Sitio de Querétaro.

Mientras que el 17 de junio se transmitirá: 120 aniversario de la Inauguración de la Capilla de Maximiliano; el 18 de junio, el tema será el 154 aniversario de las batallas de Casablanca y la Restauración de la República.

Para el 19 de junio, ¿Quiénes fueron Miguel Miramón y Tomás Mejía?, a 54 años del fusilamiento de Maximiliano; y el 19 de julio, ¿Quién fue Fernando de Tapia y cuál es su legado?

Y para el 16 de agosto, Luisa del Espíritu Santo, fundadora del Convento de Santa Clara y heredera de la fortuna de Fernando de Tapia; el 13 de septiembre, La Conspiración de Querétaro y el 21 de septiembre: 200 años de la consumación de la Independencia. Redacción

Comentarios